La III Gala del Deporte reconoce a profesionales y entidades que trabajan por el deporte

Fuente:

Se celebra el jueves, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Romea

La III Gala del Deporte reconoce a profesionales y entidades que trabajan por el deporte

La III Gala Premios Cope del Deporte Ayuntamiento de Murcia reconoce la labor de deportistas y entidades que se esfuerzan día a día por superarse y llegar a los puestos más altos de la competición. En esta ocasión se galardona a 13 personas y entidades premiando su trabajo y dedicación al mundo del deporte. 

La gala se celebrará el jueves, día 5 de junio, a las 20.30 horas en el Teatro Romea y contará con las actuaciones de Pignoise, Carlos Vudú y el Show del Grupo Risa. Las invitaciones se pueden recoger en Cadena Cope Murcia. La Gala será emitida en diferido por Popular TV, el jueves a partir de las 22.15 horas. 

Los premiados son:

-Miguel Ángel López Nicolás. El marchador murciano consiguió la medalla de Bronce de los 20 kilómetros marcha en el Campeonato del Mundo celebrado en Moscú. En mayo logró la quinta posición en la Copa del Mundo y hace unas semanas conquistó el campeonato de España Universitario. En los dos últimos años ha sido elegido como el mejor atleta español por la Real Federación Española de Atletismo. 

-Kike García. Se ha consolidado en la temporada 2013/2014 como uno de los jugadores de más futuro del Real Murcia. El delantero castellano manchego es ejemplo de superación.

-Eloy Teruel. Se está convirtiendo en el ciclista español que toma el relevo a Joan Llaneras en la pista. Su primer gran éxito fue la Medalla de Plata en la carrera por puntos en la Copa del Mundo de Manchester y el pasado mes de mayo conquistó la Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de Puntuación. 

-Kike Boned. Este murciano de adopción es el jugador más grande que ha dado el fútbol sala en nuestro país. Su palmarés está repleto de éxitos con ElPozo Murcia y con la Selección Española. Balón de Plata de la Copa del Mundo de 2012 y mejor jugador de la Liga Nacional de Fútbol en tres ocasiones. 

-UCAM-LFP. La Universidad Católica San Antonio de Murcia y la Liga de Fútbol Profesional (con el aval del Comité Olímpico Español), crearon el Sports Management Institute LFP-UCAM, para desarrollar diferentes Programas de Estudios de Postgrado formando a futuros profesionales en Gestión Deportiva y Preparadores Físicos.

-Real Murcia. La campaña 2013/2014 ha sido para el Club murciano la de la recuperación de la imagen. La entidad ha despertado la ilusión entre los aficionados. Técnicos y jugadores han reunido un grupo muy unido. 

-Asociación Deportiva Infante. Entidad sin ánimo de lucro dedicada a promocionar la práctica del baloncesto. Cuenta con más de 200 socios, cinco grupos en la Escuela Municipal de Baloncesto y doce equipos federados compuestos por niños y niñas entre los 5 y los 25 años.

-Campeonato de España de marcha atlética. Tras el éxito del pasado año, Murcia ha repetido como sede de este campeonato en 2014, que se celebró en el mes de febrero. 

-Antonio Gómez. Uno de los preparadores físicos con más futuro del fútbol español. Comenzó a trabajar en las categorías inferiores del Real Murcia. El técnico Rafa Benítez lo llevó a trabajar al Liverpool. Regresó a España para trabajar en el FC Cartagena como recuperador físico y fue en esa campaña cuando Eusebio Sacristán se fijó en él para llevarlo al filial azulgrana.

-Hermanos Toledo. Los hermanos Carlos y Juan Toledo debutaron el mismo día en la ACB. Formados en las categorías inferiores del CB UCAM Murcia han ido subiendo escalones en el Club hasta jugar toda esta campaña en el equipo de la EBA.

-Sixto Miguel Serrano. Este periodista comenzó a colaborar con el Diario Línea de Murcia. Ha trabajado en periódicos de difusión nacional (Ya, El Independiente, El Sol, El País); y emisoras de radio (La Voz de Madrid, de Radio Cadena Española; Onda Madrid). En los 9 años que trabajó como freelance cubrió importantes acontecimientos deportivos como el debut de Fernando Martín en la NBA.

-Federación Española de Ciclismo. El Ayuntamiento de Murcia es patrocinador de la equipación de los ciclistas españoles. Además, Murcia acoge cada año gran cantidad de campeonatos nacionales en cada una de las disciplinas del ciclismo.

-IES Sangonera la Verde. La difusión y práctica del deporte se ha convertido en uno de los objetivos del IES Sangonera la Verde. Año tras año se ha ido incrementando el número de participantes y de disciplinas deportivas. En la actual temporada se decidió apostar por el balonmano proclamándose el equipo cadete masculino campeón regional. Alrededor de 180 niños han tomado parte este curso en cada una de las disciplinas del Deporte Escolar. En fútbol sala ha conseguido el subcampeonato municipal.

La III Gala del Deporte reconoce a profesionales y entidades que trabajan por el deporte - 1, Foto 1
Murcia.com