Las Jornadas "Smart Cities" analizan en Murcia el presente y el futuro del medio ambiente local

Fuente:

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, participa mañana, miércoles, día 4, en el acto inaugural de las I Jornadas "Smart Cities", un foro de discusión sobre los retos y oportunidades de las ciudades en materia de medio ambiente.

Bajo la dirección del profesor de Derecho Administrativo y secretario general de esta institución docente, Santiago Álvarez, las jornadas congregarán durante dos días en Murcia a cualificados especialistas que, en representación de diversas administraciones públicas y empresas, tratarán cuestiones como la eficiencia energética, la movilidad sostenible y el desarrollo e implantación de las TIC en las ciudades.

Entre los objetivos del encuentro, dirigido a todos aquellos profesionales interesados en la gestión eficiente y sostenible de los recursos naturales y energéticos, figura la exposición de los principales problemas medioambientales de los municipios (ruido, contaminación atmosférica, etc.) y sus medidas de atenuación, así como la normativa vigente de obligado cumplimiento.

Igualmente, se intercambiarán experiencias entre responsables públicos y profesionales acerca de los distintos aspectos que afectan al desarrollo sostenible de las ciudades: agua, saneamiento, alumbrado, comunicaciones, protección, zonas verdes….

Además, se divulgarán las últimas tecnologías en eficiencia energética referidas al transporte, movilidad y energía alternativa, y se presentarán, tanto proyectos emblemáticos municipales llevados a cabo en España, como experiencias de diseño y regeneración de espacios urbanos.

Finalmente, también se reflexionará sobre la necesidad de aprobar nuevas normativas locales y, si fuera el caso, incentivos fiscales adicionales.

Las sesiones se desarrollarán en el Ayuntamiento de Murcia, que es la entidad organizadora de las jornadas.

http://www.murcia.es/medio-ambiente/medio-ambiente/educacion-1/material/JORNADAS%20SMART%20CITIES%20PROGRAMA%20DEFINITIVO%202.pdf

Las Jornadas Smart Cities analizan en Murcia el presente y el futuro del medio ambiente local, Foto 1
Murcia.com