Un curso de la Universidad del Mar abogará por un sistema de convivencia europeo más justo y participativo

Fuente:

Lo inaugura el eurodiputado Willy Meyer

Antonio Campillo Meseguer y David Hernández Castro son los directores del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare nostrum que se desarrollará en el salón del Hotel Playa Grande de Puerto de Mazarrón durante al semana del 17 al 21 de junio.

Según sus responsables, desde el inicio de la crisis, "los principios que rigen la economía se han alejado cada vez más de los criterios de justicia social que deben caracterizar las sociedades más avanzadas". En este sentido, el debilitamiento del Estado de Bienestar y del modelo social europeo está provocando una crisis de legitimidad de la democracia y de la propia Unión Europea. De ahí que, ante la gravedad de la crisis actual, sea, en su opinión "cada vez más urgente la puesta en marcha de un nuevo sistema de convivencia, más sostenible, más justo y más participativo".

El curso está compuesto por conferencias y mesas redondas sobre temas como "Justicia Social y Democracia"; "Filosofía y Ecología"; "Ecología, feminismo y cosmopolitismo"; "Ecología política" y "Crisis alternativas. El giro socialista", y en ellas participarán investigadores y profesores de filosofía de distintas universidades españolas, así como sociólogos, biólogos, profesionales de distintas materias relacionadas con la edología, y varios políticos, entre ellos Corinne Morel Darleux, diputado del Parti de Gauche-Consejo Regional de Rhone-Alpes, Francia, y Willy Meyer, eurodiputado de IU, que será quien se encargue de la conferencia inaugural, que versará sobre "La Unión Europea ante la encrucijada de la justicia social y ecológica".

La actividad posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 2'5 créditos de libre confirmación o 1 ECTS-CRAU.

Un curso de la Universidad del Mar abogará por un sistema de convivencia europeo más justo y participativo, Foto 1
Murcia.com