La UCAM, capital mundial de la preparación física

Fuente:

Bill Foran, preparador físico de los Miami Heat, y Jens Bangsbo, asesor de la Juventus y de la Selección Danesa y primer investigador mundial de preparación física en fútbol, entre los ponentes del congreso

La UCAM, capital mundial de la preparación física

El IV NSCA International Conference ha comenzado ya en la UCAM. Bill Foran, preparador físico de los Miami Heat de la NBA, y Jens Bangsbo, primer investigador mundial de preparación física en fútbol y asesor de la Juventus de Turín y de la Selección Danesa, son dos de los ponentes de un congreso que reúne a expertos en fuerza, acondicionamiento y preparación física. En la inauguración del congreso han estado presentes Josefina García, rectora de la UCAM; Steven Fleck, presidente de la NSCA; Ignacio Ara, subdirector general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes; Antonio Peñalver, director general de Juventud y Deportes de la Región de Murcia; David García-López, presidente de NSCA España; y Pedro Emilio Alcaraz, presidente del IV NSCA International Conference.

La rectora de la UCAM quiso destacar que "es un gran acontecimiento y es un honor que la NSCA haya querido organizar este congreso en la UCAM. Esta universidad apuesta fuertemente por el deporte y queremos seguir ese camino para seguir siendo un referente". Steven Fleck, presidente de la NSCA, agradeció la bienvenida y comentó que para él "lo más importante de este congreso son las comunicaciones entre los congresistas, las presentaciones y el intercambio de ideas entre los investigadores". También Peñalver quiso resaltar la importancia de este IV NSCA International Conference y no dudó en decir que "es el congreso de entrenamiento y preparación física más importante en el que he estado como director general. Tenemos en la UCAM a la universidad del deporte en Europa. Es la institución privada que más está apostando e invirtiendo en deporte en toda España. La UCAM está siendo un motor del deporte tanto en la competición como en ámbitos de docencia e investigación".

Más de 500 personas llegadas de todo el mundo están en el Campus de Los Jerónimos, sede central de la Universidad Católica de Murcia. El congreso cuenta con ponencias y talleres de primer nivel internacional pero también con muchas actividades paralelas relacionadas con el ámbito del deporte, lo que está ofreciendo en la universidad numerosas imágenes de intercambio cultural y académico entre personas llegadas de países tan dispares como Estados Unidos, Italia, Singapur, Japón, Corea, Australia o Sudáfrica. Hasta el sábado, seguirán las actividades y ponencias tanto en la UCAM como en el UCAM Sports Center y La Manga Club.

La NSCA (National Strength and Conditioning Association) es la organización más prestigiosa en fuerza, acondicionamiento y preparación física a nivel internacional. Con más de 35.000 miembros en todo el mundo, la NSCA expide las certificaciones de mayor prestigio entre los entrenadores y preparadores físicos en más de veinte países y en ocho idiomas diferentes. La NSCA nació en Estados Unidos 1978 y ya está presente en numerosos países como España, Italia, Japón, Corea o Sudáfrica entre otros.

La UCAM, capital mundial de la preparación física - 1, Foto 1
La UCAM, capital mundial de la preparación física - 2, Foto 2
La UCAM, capital mundial de la preparación física - 3, Foto 3
La UCAM, capital mundial de la preparación física - 4, Foto 4
La UCAM, capital mundial de la preparación física - 5, Foto 5
Murcia.com