Más de 10.000 personas vieron a la Orquesta Sinfónica de la UCAM en su primera temporada

Fuente:

La agrupación ha ofrecido, desde el año pasado, más de 30 conciertos, entre los que destacan los solidarios a beneficio de Cáritas en Murcia, Cartagena y Lorca

Más de 10.000 personas vieron a la Orquesta Sinfónica de la UCAM en su primera temporada

Casi ochenta jóvenes instrumentistas, con una media de edad de 28 años, forman la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia, una agrupación que, en su primera temporada, ha conseguido congregar durante sus conciertos a más de 10.000 personas en más de treinta conciertos.

Entre ellos destacan los tres solidarios con los que, a beneficio de Cáritas Diocesana, visitó el Teatro Romea de Murcia, el Auditorio El Batel de Cartagena, y el Teatro Guerra de Lorca. Gracias a esta iniciativa, enmarcada en la firme intención de servicio a los necesitados con la que nació la Sinfónica universitaria, se recaudaron más de 18.000 euros.

Directores como Borja Quintas, Antonio Lajara, Lin Tao, Joan Espinosa, Emilio Fenoy, Fernando Álvarez o José Rafael P. Vilaplana, todos con amplias trayectorias internacionales, se han puesto al frente de la agrupación esta temporada, ofreciendo conciertos de múltiples géneros y estilos, en los que se han interpretado obras de compositores como Bach, Häendel, Tchaikovsy, Prokofiev, Verdi, Puccini, Bellini, John Williams, Ennio Morricone, Julián Santos, Roque Baños, Mozart y Carl Orff.

Junto a estas actuaciones, la Sinfónica universitaria ha completado un Ciclo de Cámara en el Convento San Antonio de Murcia, en el que dos veces al mes ha ofrecido conciertos con pequeños grupos de cuerda, viento, coros, etc., recuperando esta tradición musical de Murcia, perdida en los últimos tiempos por circunstancias económicas.

Además, los talleres escolares que la Orquesta Sinfónica de la UCAM ha desarrollado estos últimos meses, han conseguido despertar la vocación musical y cultural en un amplio grupo de niños de diferentes instituciones docentes de la Región de Murcia. El broche de oro a estos talleres fue el concierto que los niños, más de 200, ofrecieron en el Teatro Romea en mayo.

Novedades

Desde la finalización de esta misma temporada, la Orquesta Sinfónica de la UCAM está trabajando en todas las novedades que se desarrollarán durante la próxima campaña 2014/15. Entre ellas destaca la puesta en marcha de un abono que incluirá conciertos de música sinfónica, ópera, zarzuela, etc. Además, pronto dará a conocer a quien será el nuevo director titular de la agrupación, bajo cuya batuta volverán a ofrecerse actuaciones de música murciana y más conciertos solidarios.

Más de 10.000 personas vieron a la Orquesta Sinfónica de la UCAM en su primera temporada - 1, Foto 1
Murcia.com