Un curso de la Universidad del Mar para mejorar el diagnóstico de la enfermedad mental

Fuente:

El "V Curso de Psiquiatría en la vida cotidiana" aborda algunos de los trastornos mentales más extendidos

La quinta edición del "Curso de Psiquiatría cotidiana" intenta difundir la patología psiquiátrica y algunas de las alteraciones psicológicas a profesionales y quienes lo serán en el futuro. El curso intenta ayudar a mejorar las nociones que ayuden al diagnóstico y la comprensión de los trastornos psíquicos y de los nuevos agentes terapéuticos.

Se trata de un curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, que reunirá a un grupo de psiquiatras y psicólogos que abordará temas como el lado oculto del amor, las obsesiones y las fobias, el insomnio o la esquizofrenia entre otros temas.

La actividad se celebrará en el Colegio de Educación infantil del Paseo Rosales de Molina de Segura entre los días 7 y 10 de julio.

El curso está dirigido por Francisco Toledo Romero, profesor asociado de Psiquiatría de la facultad de Medicina de Murcia y psiquiatra titular del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen tendrán derecho a 2'5 créditos de libre configuración o 1 Crédito ECTS-CRAU.

Un curso de la Universidad del Mar para mejorar el diagnóstico de la enfermedad mental, Foto 1
Murcia.com