300 niños de 3° a 6° de Primaria disfrutan de campamentos organizados por Educación este verano

Fuente:

Los dos primeros grupos de niños han salido hoy hacia El Nerpio y El Valle

300 niños de 3° a 6° de Primaria disfrutan de campamentos organizados por Educación este verano

300 niños de 3º a 6º de Primaria disfrutarán durante el mes de julio de campamentos de verano organizados por la Concejalía de Educación en El Valle, El Nerpio y el Mar Menor. Los dos primeros grupos, con 50 niños cada uno, han partido esta mañana hacia El Nerpio y El Valle. 

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha indicado que se trata de un tiempo lúdico en el que los menores disfrutan de experiencias en plena naturaleza y se relacionan con otros niñosm a la vez que se presta a las familias un servicio educativo complementario en períodos de descanso escolar. 

Durante el mes de julio se han programado tres turnos de campamentos de siete días de duración (seis noches) en los que los participantes realizan talleres, excursiones, actividades deportivas, baños diarios, juegos, visionado de estrellas, itinerarios naturales, etc, de manera que se potencia el disfrute y respeto del patrimonio natural.

Los campamentos que se ofrecen son:

Multiaventura en Nerpio. En el Complejo rural Las Nogueras de Nerpio. Del 1 al 7 de julio para 5º y 6º de Primaria; y del 15 al 21 de julio, para 5º y 6º de Primaria. Se llevan a cabo las actividades de: parque aéreo, rocódromo, tirolina, Gran Gymkhana, barca de madera, camas elásticas, rulo hinchable, guerra de globos; baño diario en piscina y actividades acuáticas, visita a la Villa de Nerpio, senderismo y visita a las pinturas rupestres, taller de excavación de un yacimiento arqueológico y taller de fósiles, taller pequeños granjeros y paseo a caballo, actividad deportiva de Olimpiadas, fabricación de juguetes con elementos de reciclado, sesiones nocturnas de astronomía y veladas nocturnas de juegos populares.

Naturaleza activa en El Valle. En el Albergue juvenil de El Valle. Del 1 al 7 de julio, para estudiantes de 3º y 4º de Primaria. Del 8 al 14 de julio, para estudiantes de 3º y 4º de Primaria. Se realizarán las actividades de rocódromo, tiro con arco, granja y parque aéreo; visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, visita al yacimiento arqueológico de la Luz, senderismo y orientación, taller Internet seguro para niños, Ghymhana de juegos, baño diario en la piscina, olimpiadas locas acuáticas, taller de teatro y representación teatral, taller de llaveros y malabares y las veladas nocturnas: La búsqueda de las tortugas, Gran juego de la mímica, La Fiesta del Marqués de Villaperdida y Velada de talentos.

Mar y deporte en el Mar Menor. En el Centro de Alto Rendimiento C.A.R. de Los Narejos. Del 8 al 14 de julio para estudiantes de 5º y 6º de Primaria; y del 15 al 21 de julio para alumnos de 3º y 4º de Primaria. Las actividades previstas son: baloncesto, tenis, pádel, balonmano, natación, escalada y orientación: actividades náuticas y de playa: vela, piragüismo, windsurf, motonáutica y esquí acuático, regata y olimpiada acuática, natación y juegos de playa, e iniciación al buceo con tubo y gafas, taller de socorrismo en piscina cubierta y actividades físicas y de expresión corporal como aeróbic, bailes y juegos musicales. Además, habrá excursiones a Calblanque y la Isla Perdiguera y veladas nocturnas con cine, búsqueda del tesoro, juego de la Oca, disco móvil, fiesta de disfraces y astronomía.

300 niños de 3° a 6° de Primaria disfrutan de campamentos organizados por Educación este verano - 1, Foto 1
300 niños de 3° a 6° de Primaria disfrutan de campamentos organizados por Educación este verano - 2, Foto 2
300 niños de 3° a 6° de Primaria disfrutan de campamentos organizados por Educación este verano - 3, Foto 3
300 niños de 3° a 6° de Primaria disfrutan de campamentos organizados por Educación este verano - 4, Foto 4
Murcia.com