El PSOE exigirá al concejal Ros que intensifique el control sobre Cespa porque Murcia parece un estercolero

Fuente:

La edil Mar Rosa defenderá una moción en el Pleno de este lunes reclamando al responsable de esta competencia que haga su trabajo y ejerza mayor vigilancia sobre la concesionaria de limpieza que recibe de todos los murcianos 56 millones de euros al año, mientras el municipio está cada día más sucio y las quejas de los vecinos no paran de llegar

La concejal socialista Mar Rosa vuelve una vez más a denunciar la falta de limpieza progresiva y generalizada en la que se encuentra el municipio, a pesar de que la empresa concesionaria, Cespa, cobra de todos los murcianos la friolera de 56 millones de euros por mantener Murcia limpia.

"No se trata de una crítica aislada", asegura Mar Rosa, quien señala que "llevamos años recibiendo las quejas de muchos vecinos de diversas partes de municipio mostrando su descontento con el servicio de limpieza que presta el Ayuntamiento".

Hace ya dos años recuerda la edil del PSOE- recogimos el malestar de vecinos y comerciantes sobre el nuevo sistema de limpieza conocido como el "soplido" y la situación cada día mas grave. "No se limpia en profundidad y sólo hay que darse un paseo por cualquier barrio o pedanía para comprobarlo, ya incluso en zonas del centro de la ciudad se aprecia esta falta de limpieza.

El Grupo Socialista no deja de mostrar su preocupación por un problema que, lejos de resolverse, se va agravando. Tanto es así que el pasado mes de junio puso en marcha una campaña de denuncia, #alcaldecogelaescoba, a través de las redes sociales, sobre la falta de limpiezaen el municipio, con el fin de poner freno a uno de los problemas endémicos que padece Murcia y el que mayor número de reclamaciones concentra por parte de la ciudadanía.

Por todo ello, Mar Rosa exigirá en el Pleno de este mes al concejal Ros que ejerza mayor control sobre la empresa concesionaria de limpieza para que el dinero de todos los ciudadanos -56 millones de euros anuales- no se escape por las rendijas con una Murcia cada vez más sucia y abandonada.

El PSOE exigirá al concejal Ros que intensifique el control sobre Cespa porque Murcia parece un estercolero, Foto 1
Murcia.com