Medio Ambiente eliminará mañana ocho catalpas muertas de Ronda Norte

Fuente:

Los árboles serán sustituidos por moreras

Medio Ambiente eliminará mañana ocho catalpas muertas de Ronda Norte

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, va a llevar a cabo mañana la eliminación de un total de ocho catalpas de Ronda Norte, que se encuentran en mal estado. 

Según el informe de los técnicos de Medio Ambiente, tras las inspecciones rutinarias, se ha detectado la presencia de ocho ejemplares que presentan numerosas heridas por daños mecánicos que han derivado en pudriciones de los tejidos muertos. Esto ha provocado una debilidad e inestabilidad en los troncos de los mismos, al ejercer fuerza lateral sobre ellos.

El mal estado externo de las ocho catalpas hace pensar a los técnicos que las raíces de sostén de estos ejemplares están también dañadas. 

Dada la peligrosidad que supondría seguir con esos árboles en Ronda Norte, la concejalía de Medio Ambiente ha decidido eliminar los ejemplares y sustituirlos por moreras. 

Los trabajos se llevarán a cabo mañana con la máxima celeridad posible, por lo que serán eliminados mañana mismo por técnicos del servicio de Medio Ambiente. 

Medio Ambiente eliminará mañana ocho catalpas muertas de Ronda Norte - 1, Foto 1
Medio Ambiente eliminará mañana ocho catalpas muertas de Ronda Norte - 2, Foto 2
Murcia.com