El CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar permitirá la escolarización de 346 alumnos

Fuente:

El Secretario General de la Consejería de Educación, la Directora General de Centros Educativos y la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia han visitado las obras del centro

El CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar permitirá la escolarización de 346 alumnos

Las obras de construcción del nuevo centro educativo Escuelas Nuevas, en El Palmar, van a buen ritmo. Esta mañana han visitado los trabajos el Secretario General de la Consejería de Educación, Manuel Marcos Sánchez; la Directora General de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel; la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia, María Dolores Sánchez; el Presidente de la Junta Municipal de la pedanía, Diego López, y representantes del equipo directivo y el AMPA del CEIP Escuelas Nuevas. El nuevo centro, que supone una inversión por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de 2.887.109,73 euros y cuya finalización está prevista para el curso 2015-2016, contará con seis unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, lo que permitirá escolarizar a 346 alumnos.

El nuevo colegio Escuelas Nuevas albergará una doble línea de escolarización, es decir, seis unidades de 2º ciclo de Educación Infantil y 12 unidades de Educación Primaria. El nuevo edificio ha sido diseñado dando prioridad a la economía de mantenimiento, tanto en su estructura general como en sus soluciones constructivas, materiales e instalaciones.

El colegio se estructura en tres bloques prismáticos dotados de una correcta iluminación y ventilación naturales y con una excelente comunicación visual entre todos los bloques. El primero de esos bloques alberga los espacios destinados a Educación Infantil, mientras que el segundo estará reservado para la Educación Primaria y Servicios Administrativos Generales y el tercero contendrá el gimnasio, aulas de usos múltiples, el comedor y las dependencias auxiliares. Además, el centro contará con dos pistas deportivas y espacio para un aparcamiento de 22 plazas.

María Dolores Sánchez ha destacado la buena marcha que llevan las obras y su satisfacción por el buen trabajo que está realizando la Consejería de Educación. Además, confía en que, aunque las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses, la empresa acelere los trabajos y el centro educativo pueda estar finalizado en septiembre de 2015. 

El Palmar cuenta con siete centros de Educación Infantil y Primaria y dos institutos de Educación Secundaria. 

Tres de los siete colegios de Infantil y Primaria –el CEIP Gloria Fuertes, el CEIP Pintor Pedro Cano y el CES San Vicente de Paúl- están integrados en el sistema de educación bilingüe puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades dentro de la estrategia ‘+Idiomas’. 

El CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar permitirá la escolarización de 346 alumnos - 1, Foto 1
El CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar permitirá la escolarización de 346 alumnos - 2, Foto 2
Murcia.com