El Ayuntamiento ofrece a los comerciantes del Malecón la posibilidad de ocupar una vacante en plazas de abastos o mercados semanales

Fuente:

Se trata de una opción hasta que no se resuelva su ubicación definitiva

El Concejal de Mercados, Consumo y Descentralización, Cristóbal Herrero, ha explicado que una vez más el PSOE miente porque no se le ha dado un ultimatum a la veintena de vendedores que hay instalados en el paseo del Malecón, sino que se les ha ofrecido la posibilidad de formar parte del procedimiento de adjudicación de vacantes en las plazas de abastos municipales de Murcia o en el procedimiento de adjudicación de vacantes en los mercados semanales, hasta que no se resuelva su ubicación definitiva.

Además, se ha informado a todos los comerciantes, mediante un oficio, de que el Servicio Municipal de Cultura en coordinación con el Colegio de Arquitectos de Murcia está elaborando un plan integral de la zona del jardín San Esteban donde quedaría incluido el mercado. 

Cristóbal Hererro añade que en ningún caso hay opacidad en este asunto, que ya se informó en el Pleno de todos los pasos que se están dando y ha quedado demostrado que los comerciantes están informados de todo y se está trabajando para lograr otra ubicación.

El Concejal ha recordado que se lleva trabajando mucho tiempo para que estos comerciantes tengan la mejor ubicación y recuerda que mediante oficio de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se requirió a la Concejalía de Mercados, Consumo y Descentralización elaborar un informe sobre los posibles planes de futuro y actuaciones respecto a las casetas que conforman el Mercado ubicado en el Paseo del Malecón. En contestación, el Servicio de Mercados se planteó la alternativa de trasladar a los comerciantes a la calle Callejón Burruezo. Con fecha 16 de abril de 2013, desde el Servicio de Patrimonio Histórico dependiente de la Dirección de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desentimó dicha propuesta alegando que dicho emplazamiento se encuentra afectado por la “Zona Arqueológica restos arqueológicos del arrabal de la Arrixaca Nueva ubicados en San Esteban”. 

De forma que la posibilidad de que se trasladen a plazas de abastos o mercadillos semanales es una alternativa más para los comerciantes del Malecón y no una imposición.

El Ayuntamiento ofrece a los comerciantes del Malecón la posibilidad de ocupar una vacante en plazas de abastos o mercados semanales, Foto 1
Murcia.com