El Grupo Socialista insta a Fuentes a poner en conocimiento de los tribunales las supuestas irregularidades en la oposición de auxiliar de biblioteca

Fuente:

El edil del PSOE señala que para el Grupo Socialista el objetivo fundamental de la comisión de investigación sobre la oposición de bibliotecas es analizar el procedimiento y planificación de las pruebas, porque las filtraciones exceden claramente de las competencias de dicha comisión

El concejal socialista José Zapata ha declarado hoy en relación a la comisión de investigación que se va a celebrar el 1 de septiembre sobre la oposición de bibliotecas que "desde el Grupo Socialista no somos partidarios ni de interrogar a los opositores ni a los miembros del tribunal como si se tratara de un juicio sumarísimo que, además, excede de nuestras competencias".

Para Zapata, el objetivo esencial de dicha comisión es analizar la planificación y procedimiento de las pruebas para discernir si se ha garantizado la igualdad de oportunidades de todos los opositores y su anonimato.

Este debe ser nuestro principal cometido y debemos ser extremadamente rigurosos ha reiterado el edil del PSOE- porque se trata de unas pruebas de selección que generan mucha ilusión, esfuerzo y expectativas de futuro en mucha gente, máxime en la situación actual, con casi 45.000 parados en nuestro municipio y unas circunstancias económicas muy desfavorables.

Respecto a las filtraciones, Zapata ha dejado claro que este tipo de denuncias exceden claramente de las competencias de dicha comisión y no nos corresponden a nosotros, sino al ámbito policial y judicial.

En este sentido, el concejal socialista ha preguntado hoy por escrito a la edil Nuria Fuentes si el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y ha puesto en conocimiento de la Justicia y la Policía estos indicios.

El Grupo Socialista insta a Fuentes a poner en conocimiento de los tribunales las supuestas irregularidades en la oposición de auxiliar de biblioteca, Foto 1
Murcia.com