Los jugadores del UCAM Murcia CB comienzan la pretemporada con las pruebas físicas y de esfuerzo

Fuente:

Los jugadores del UCAM Murcia CB comienzan la pretemporada con las pruebas físicas y de esfuerzo

Como en todas las pretemporadas, los jugadores del UCAM Murcia han pasado las pruebas de esfuerzo y los test de condición física, para saber cuál es su estado de cara al comienzo del trabajo. Las pruebas se han llevado a cabo en el Centro de Investigación de Alto Rendimiento de la UCAM (CIARD), en el UCAM Sport Center.

El director del centro, Pedro Emilio Alcaraz, ha explicado que las pruebas que seguirán los jugadores se hacen "desde el punto de vista de la salud y desde el punto de vista del rendimiento para que puedan ser usadas luego por el preparador físico del equipo, Jorge Siscar". Del mismo modo, ha comentado que las pruebas empiezan con "una valoración inicial del estado de salud para asegurar que los jugadores pueden incorporarse sin problemas a la plantilla. Se hace un electrocardiograma, un ecocardio y, finalmente, una prueba de esfuerzo. Posteriormente, se hace también un estudio biomecánico para poder prevenir futuras lesiones y también se hace un análisis del aparato locomotor. Por último, mañana se harán test de salto vertical, de agilidad, de velocidad, etc."

Lo que se pretende con estas pruebas es evaluar la "condición física general, ver el estado cardiológico de la persona para prevenir muertes súbitas y, también, hacer un análisis inicial y, cada seis meses, volver a hacerlo para ver si el rendimiento ha subido o ha bajado".

Arteaga: "Tengo muy buenas sensaciones"

El primer jugador en pasar estas pruebas ha sido Víctor Arteaga, que este año tendrá una gran importancia en la pintura universitaria. "Tengo muy buenas sensaciones con esta temporada. Vamos a empezar al 100% y lo vamos a dar todo esta temporada", ha comentado. El conquense estuvo este verano en el prestigioso campo de Treviso, junto a otras promesas del baloncesto. "El torneo fue muy bueno, cogí mucha experiencia. Estuve entrenando durante el verano para empezar la pretemporada sin ningún problema", ha explicado el pívot.

Los jugadores que han pasado hoy las pruebas son Víctor Arteaga, Sadiel Rojas, Carlos Cabezas, Thomas Kelati, José Ángel Antelo y Augusto César Lima. Mañana seguirán los test con los jugadores que faltan.

Los jugadores del UCAM Murcia CB comienzan la pretemporada con las pruebas físicas y de esfuerzo - 1, Foto 1
Los jugadores del UCAM Murcia CB comienzan la pretemporada con las pruebas físicas y de esfuerzo - 2, Foto 2
Los jugadores del UCAM Murcia CB comienzan la pretemporada con las pruebas físicas y de esfuerzo - 3, Foto 3
Los jugadores del UCAM Murcia CB comienzan la pretemporada con las pruebas físicas y de esfuerzo - 4, Foto 4
Los jugadores del UCAM Murcia CB comienzan la pretemporada con las pruebas físicas y de esfuerzo - 5, Foto 5
Murcia.com