UPyD Murcia pide habilitar una acera entre 'Casa El Alias' y la rotonda de Ronda Sur

Fuente:

UPyD Murcia pide habilitar una acera entre 'Casa El Alias' y la rotonda de Ronda Sur

El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, explica que esta vía de cerca de 300 metros, por la que transitan vecinos y en la que existe una parada de autobús, "en la actualidad no hay ninguna acera", algo que ya denunció en agosto de 2011 "y que sigue sin solucionarse"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, pide que la concejalía de Obras y Servicios Comunitarios valore la posibilidad de adecuar una acera en el tramo existente entre el Bar Restaurante 'Casa El Alias', ubicado en la Carretera de Santa Catalina, y la rotonda de Ronda Sur.

Así, el edil explica que esta vía de cerca de 300 metros, por la que transitan vecinos y en la que existe una parada de autobús, "en la actualidad no hay ninguna acera", algo que ya denunció la formación magenta en agosto de 2011 "y que sigue sin solucionarse".

UPyD Murcia recuerda que la vía que une Murcia con El Charco, conocida como la Carretera de Santa Catalina, con una longitud de más de 3 kilómetros desde la rotonda de Azalea al Verdolay, fue transferida por la Comunidad Autónoma en 2012.

Por lo tanto, la formación magenta pregunta si dicho tramo fue igualmente transferido al Ayuntamiento de Murcia, "siendo por lo tanto la titularidad y la responsabilidad municipal", por lo que el Consistorio debería adecuar una acera por la que puedan transitar los peatones.

Por el contrario, si el titular es aún la Comunidad Autónoma, "pedimos que se le inste por los cauces pertinentes para que solucione este problema".

UPyD Murcia pide habilitar una acera entre 'Casa El Alias' y la rotonda de Ronda Sur - 1, Foto 1
Murcia.com