UPyD Murcia exige "mayor control" para perseguir la venta de mercancía robada en los mercados semanales del municipio

Fuente:

UPyD Murcia exige

José Antonio Sotomayor, concejal de la formación magenta, pide que los inspectores hagan cumplir con la obligación de exponer un cartel identificativo en los puestos de vendedores, al tiempo que reclama su uso a los mercaderos ya que "es necesario que se den cuenta que colocando este cartel se lo están poniendo más difícil a aquellos que les están haciendo la competencia desleal"

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, afirma que "es necesario que los inspectores hagan cumplir la obligación de exponer un cartel identificativo en los mercados semanales", tras la implantación gradual de esta medida por parte de la concejalía de Mercados Consumo y Descentralización.

"Es necesario mayor control", dado que esta es "una medida muy necesaria porque queda patente, de una forma sencilla y con un golpe de vista, los puestos que son legales de los que no tienen regularizada su situación", remarca el edil.

UPyD Murcia recuerda que fue precisamente la formación magenta la que propuso, a través de una iniciativa presentada en el Pleno municipal de enero de 2013, el uso de carteles identificativos obligatorios en los puestos de vendedores, señalando la mercancía expuesta y el número de licencia. "Por ello", explica Sotomayor, "nos alegra el hecho de que finalmente se haya empezado a desarrollar esta iniciativa".

"El objetivo", prosigue Sotomayor, "siempre ha sido que los vendedores de los mercadillos semanales puedan llevar a cabo su trabajo sin menoscabo de sus intereses", socavados a menudo por la venta fraudulenta de mercancías procedentes de hurtos, sobre todo de productos hortofrutícolas.

"Es necesario que los mercaderos se den cuenta que colocando este cartel se lo están poniendo más difícil a aquellos que les están haciendo la competencia desleal", concluye el concejal de UPyD Murcia.

UPyD Murcia exige mayor control para perseguir la venta de mercancía robada en los mercados semanales del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com