El fin de semana de los emprendedores verdes trabaja hoy sobre las seis ideas finalistas

Fuente:

El fin de semana de los emprendedores verdes trabaja hoy sobre las seis ideas finalistas

Greenweekend Murcia continúa este sábado con los emprendedores trabajando en grupos sobre los proyectos finalistas. Tras la presentación de ideas  y la votación y selección de ayer, ahora toca el turno de ahondar el los seis proyectos elegidos, y que son los siguientes:

  • Vermizone, una idea que pretende transformar en humus los lodos de la industria conservera a través de las lombrices.
  • Ecohotel, un proyecto de hoteles sostenibles basado en la construcción modular a partir de contenedores marítimos.
  • Clickcar, una aplicación de Carsharing para la ciudad de Murcia.
  • Natural Projects, una consultoría de proyectos de ingeniería ambiental.
  • Un kit de autocultivo hidropónico para producir productos ecológicos en casa.
  • Una comercializadora con red de tiendas de productos ecológicos.

El Ayuntamiento de Murcia ha sido clave para poner en marcha Greenweekend Murcia y la concejala de medio ambiente, Adela Martínez Cachá, ha apoyado la iniciativa y ha dicho que es importante apoyar a los emprendedores verdes de cara a un futuro sostenible de la ciudad.

Durante este sábado y domingo por la mañana los emprendedores van a trabajar por grupos el desarrollo de estas seis ideas finalistas y son apoyados por mentores y charlas.

La jornada de esta mañana se ha centrado en el modelo de negocio a cargo de Javier Gómez, economista, emprendedor y consultor de social media. Por la tarde, ha tenido la charla sobre financiación de proyectos, de la mano de Javier Sánchez, consultor económico-financiero en BAL PARTNERS.

Para las mejores ideas del fin de semana habrá premios en especie consistentes en oficinas gratuitas en espacios de coworking o un proceso de coaching ejecutivo de seis meses de duración, que Aguas de Murcia otorgará al ganador de Greenweekend Murcia.

La iniciativa se celebra del 26 al 28 de septiembre en la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia, situada en la c/ Azarbe del Papel, 22.

La web del evento:  http://murcia.greenweekend.org

El fin de semana de los emprendedores verdes trabaja hoy sobre las seis ideas finalistas - 1, Foto 1
Murcia.com