El festival Titeremurcia comienza este domingo

Fuente:

Este domingo 2 de noviembre dará comienzo la décimo tercera edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, Titeremurcia

Un festival que hasta el próximo 9 de noviembre volverá a llenar teatros y calles de la Región de Murcia del mejor teatro de títeres y objetos para que "vuele la imaginación".   

El arranque del 13º Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia tendrá lugar este domingo 2 de noviembre a las 12h en los Auditorios Municipales de Cabezo de Torres y Algezares, con los espectáculos para público familiar Azafrán y Serafín y El árbol de los zapatos, respectivamente.

La fiesta del festival Titeremurcia, cuyo lema este año es "Vuela la imaginación", continuará esa misma mañana a las 13h con en la Plaza del Teatro Romea con el espectáculo de calle El circo de la Malvarrosa, de la compañía valenciana Teatro La Estrella.

Del mismo modo el público del festival podrá seguir disfrutando este domingo (de 10 a 14h) de la exposición "Vidas acuáticas" del artista Ferroluar que, desde el pasado 22 de noviembre y hasta el próximo 9 de noviembre puede visitarse en el Pabellón 1 del Centro Cuartel de Artillería.

El festival Titeremurcia se prolongará hasta el próximo domingo 9 de noviembre. Hasta entonces,  más de 1.000 escolares disfrutarán de las actividades escolares Titeremurcia, se proyectarán películas de animación en la Filmoteca Regional y en el Centro Puertas de Castilla, se ofrecerá un taller de teatro de títeres para familias, el público familiar seguirá teniendo un amplio abanico para disfrutar del teatro de títeres y nuestro público adulto podrá disfrutar de dos espectáculos para adultos (Bang! y Adiós Bienvenida) y tres montajes de microescena en el Teatro Circo Murcia. Puede consultarse la programación completa del festival en la página web www.titeremurcia.com.

Las entradas de los espectáculos programados en los espacios municipales (Auditorios Municipales, Centro Cultural Puertas de Castilla y Centro Párraga)  podrán adquirirse en la Caseta Titeremurcia, la cual está localizada en la Plaza Santo Domingo de Murcia (J, V, S y D: 11-14 / 17-20h) y en la taquilla móvil del festival una hora antes del comienzo de las representaciones. Las entradas para estos espectáculos también podrán reservarse online a través de la página web del festival (www.titeremurcia.com).

Las entradas para los espectáculos programados en el Teatro Circo de Murcia, Teatro Bernal, Teatro Vico, Teatro Bernal, Filmoteca Regional y Centro Escénico Puppaclown pueden adquirirse directamente en sus respectivos puntos de venta. El precio de las entradas oscila entre los 2€ y 12€.

Titeremurcia es un festival organizado por la asociación sin ánimo de lucro UNIMA Murcia que se realiza gracias al patrocinio principal del Ayuntamiento de Murcia y del apoyo del Ministerio de Cultura, Educación y Deportes a través del Inaem, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y de la Fundación Cajamurcia. Además de los espacios patrocinadores que colaboran con el festival, el festival recibirá este año la colaboración del colectivo de ilustradores ILUSTRA, de la Asociación de Comerciantes Platería-Trapería, de La Verdad y de la empresa Latbus.  

Del mismo modo, Titeremurcia sigue recibiendo la colaboración de más de ocho “Empresas Amigas”, entre las que se encuentran, Autocares Iberocar, Ortega Impresores, Paparajote Factory, Titis Clothing, Zagales Juguetes Educativos y Enmarcaciones La Seda, así como de un gran número de particulares que colaborarán con el festival a través de la Asociación “Amigos de Titeremurcia”.

El festival Titeremurcia comienza este domingo, Foto 1
Murcia.com