La Universidad de Murcia colabora en las gestiones para trasladar a su país el cadáver de la estudiante Erasmus fallecida en Sevilla

Fuente:

La Universidad de Murcia está colaborando en las gestiones que se llevan a cabo para conseguir el traslado a su país de origen Polonia- de Sylwya Rajchel, la estudiante Erasmus de la Facultad de Enfermería que falleció el pasado fin de semana al caer al río Guadalquivir en Sevilla.

La joven, que se había incorporado el pasado septiembre a la citada Facultad universitaria, se encontraba en la ciudad hispalense al haberse desplazado a la misma para pasar allí el fin de semana.

La Universidad, además de gestionar la venida a España de sus familiares y de prestarles la ayuda que han precisado, asumirá los gastos de hotel que se generen por aquellos durante su permanencia en Sevilla, que, previsiblemente, se prolongará mañana.

Por encargo expreso de estos miembros de la familia de la fallecida, será la institución universitaria murciana la que se ocupe de recoger sus efectos personales y enviarlos a su domicilio en Polonia, en coordinación con el cónsul honorario de este país en Murcia.

Las autoridades académicas de la Universidad de Murcia han mostrado su reconocimiento a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla por la colaboración prestada desde los primeros momentos en que se tuvo conocimiento del accidente que costó la vida a esta estudiante.

La Universidad de Murcia colabora en las gestiones para trasladar a su país el cadáver de la estudiante Erasmus fallecida en Sevilla, Foto 1
Murcia.com