Gran éxito del IES "Francisco de Goya" en el XXVII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores 2014

Fuente:

Gran éxito del IES

Gran éxito en el XXVII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores 2014 siendo galardonado como el MEJOR CENTRO INVESTIGADOR DE ESPAÑA EN 2014 en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Este certamen esta convocado por el Instituto de la Juventud (Injuve) perteneciente al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación en colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad de Málaga (UMA), la Real Sociedad Española de Física, la Sociedad Científica de Informática de España y la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática de España.

Cinco premios son los que se han traido los tres trabajos del centro que han participado en esta edición de 2014. Los premios han sido: 

- ACCÉSIT DE 1.000 EUROS para el trabajo “Física de la voz humana”, realizado por la alumna María Pilar Fernández López (2º de Bachillerato Investigación) y coordinado por la profesora Dña. Esperanza Hernández Palazón. Además ha recibido una invitación a presentar su trabajo en Galicia.

- PRIMER PREMIO EN ARTES Y HUMANIDADES DOTADO CON 4.000 EUROS para el trabajo “¿Se puede reconstruir un paisaje sonoro? Análisis y propuesta de trabajo” realizado por la alumna Belén Abellán Pérez (2º de bachillerato Investigación) y coordinado por el profesor D. José Jesús García Hourcade. Además ha recibido una invitación para publicar el trabajo en una revista digital.

- PRIMER PREMIO EN CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS DOTADO CON 4.000 EUROS para el trabajo “¿Soy feliz?. Un estudio sobre la felicidad declarada o bienestar subjetivo de los jóvenes de Molina de Segura (Murcia): ¿son más felices los chicos o las chicas?”, realizado por las alumnas María Pilar Vicente Nicolás y Samah Sadir (1º Bachillerato Investigación) y coordinado por el profesor D. Juan Carlos Parra Romero.

- REPRESENTAR A ESPAÑA EN LA XXVII CONVOCATORIA DEL CERTAMEN EUROPEO DE JÓVENES INVESTIGADORES (European Contest for Young Scientist, EUCYS 2015) QUE SE  CELEBRARÁ EN MILÁN (ITALIA) EN SEPTIEMBRE DE 2015:“¿Soy feliz?. Un estudio sobre la felicidad declarada o bienestar subjetivo de los jóvenes de Molina de Segura (Murcia): ¿son más felices los chicos o las chicas?”, realizado por las alumnas María Pilar Vicente Nicolás y Samah Sadir (1º Bachillerato Investigación) y coordinado por el profesor D. Juan Carlos Parra Romero.

- Y por último un premio que reconoce nuestro trabajo en el ámbito de la investigación, MENCIÓN DE HONOR AL CENTRO DOCENTE CUYA LABOR HA SIDO APRECIADA COMO ESPECIALMENTE DESTACABLE EN ARAS DEL FOMENTO DE LA CULTURA CIENTÍFICA , TECNOLÓGICA E INVESTIGADORA EN EL ÁMBITO DE LA JUVENTUD EN 2014 para el IES "Francisco de Goya" de Molina de Segura (Murcia).

Además junto al IES Cardenal Mendoza de Burgos somos los únicos centros de España que hemos sido seleccionados dos veces para el Certamen Europeo de Jóvenes investigadores (European Union Contest for Young Scientists, EUCYS 2015) en los últimos seis años. ENHORABUENA A TODOS (Alumnos y profesores) por los premios obtenidos y por el trabajo y esfuerzo realizado.

La fase final de esta XXVII edición se ha celebrado del 28 de septiembre al 3 de octubre de 2014 en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, CEULAJ, en Mollina (Málaga). A los premios y a la mención especial al centro como mejor centro investigador 2014 en Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de España hay que mencionar que de los 346 trabajos de investigación de toda España que han participado en esta edición solo 40 (más 3 reservas) han participado en la fase final y 3 han sido de nuestro centro y un cuarto que ha quedado como reserva.

Tambien han participado y obtenido premios otros centros de la Región de Murcia convirtiendo a nuestra Región en un referente nacional en investigacion en enseñanzas medias. Los centros murcianos que han participado en esta edición de 2014 han sido: IES Francisco De Goya (Molina de Segura), IES Alcántara (Alcantarilla), IES Infanta Elena (Jumilla) y el IES Juan Carlos I (Murcia). Felicidades a todos ellos tambien por su labor y esfuerzo en el fomento del Bachillerato de Investigación y por los premios obtenidos en esta XXVII edición.

Gran éxito del IES Francisco de Goya en el XXVII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores 2014 - 1, Foto 1
Murcia.com