Medio Ambiente propone para este fin de semana un itinerario por la cumbre del Picacho

Fuente:

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha organizado para este fin de semana, concretamente para el domingo 9 de noviembre, un itinerario ambiental guiado por el Picacho. Se trata del itinerario por el PR MU 84 El Picacho, de 3,5 km de longitud y dificultad media, en la pedanía de Beniaján. 

Este recorrido ascendente conducirá a los participantes a 319 m de altitud para observar desde la cumbre del Picacho (también conocido como Puntarrón Chico) el entorno del Puerto del Garruchal, el valle del Guadalentín y el Yacimiento Argárico del Puntarrón Chico. Una buena oportunidad para conocer más sobre el patrimonio natural, arqueológico e histórico del municipio. 

El itinerario, que se realizará entre las 10 y las 14 horas, es gratuito pero es necesario inscribirse previamente en el teléfono: 968 212518

Como todos los fines de semana y festivos, también permanecerá abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 h., así como el nuevo Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14 horas.

Las actividades del Programa de información y sensibilización ambiental están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico. 

Medio Ambiente propone para este fin de semana un itinerario por la cumbre del Picacho, Foto 1
Murcia.com