Conciertos de la Universidad de Murcia en beneficio de la ONGD Ayudemos a un@ Niñ@

Fuente:

La Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, ha organizado el miércoles, 19 de noviembre, en el Teatro Circo de esta ciudad, unos conciertos de música de Mozart en beneficio de la ONGD Ayudemos a un@ Niñ@.

La actuación, que lleva por título Mozartiada, será ofrecido por la Orquesta Universitaria de Murcia y los alumnos de canto del Conservatorio Superior de Música en dos formatos, con un enfoque distinto dependiendo del público al cual va destinado.

A las 11:30 horas, habrá un pase didáctico/infantil dirigido a alumnos de Primaria para "cantar y divertirse con la música de Mozart", según reza el programa. En esta representación, los niños y niñas asistentes podrán conocer los instrumentos de la orquesta, diferenciar las distintas voces de la ópera e incluso aprender a dirigir una orquesta sinfónica.

El concierto de la tarde, que se celebrará a las 20:30 horas y cuya entrada es libre hasta completar aforo (con la posibilidad de ofrecer un donativo voluntario para la ONGD), tendrá un enfoque más humorístico gracias a los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Esta velada incluirá arias de las óperas "Così fan tutte" y "La Flauta Mágica", además de divertimentos de música de cámara, serenatas orquestales, marchas y la obertura de la ópera "Don Giovanni".

Estos conciertos tienen una finalidad benéfica y la recaudación obtenida se destinará al Área de Seguridad Alimentaria de esta ONGD, la cual tiene como objetivo asegurar una comida diaria a escolares de centros de infantil y primaria de los departamentos de León y Chinandega, en Nicaragua, así como evitar el absentismo escolar.

Para colaborar si no se puede asistir al concierto, Ayudemos a un@ Niñ@ ha abierto una fila cero en la que se podrán hacer donativos en el número de cuenta ES62 3058 0175 16 2720025289.

Conciertos de la Universidad de Murcia en beneficio de la ONGD Ayudemos a un@ Niñ@, Foto 1
Murcia.com