Medio Ambiente realiza mañana un taller para conocer la historia y evolución de La Contraparada

Fuente:

Para el domingo se ha programado un paseo por la Finca Municipal de los Ginovinos. Las plazas se han completado

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cahcá, ha preparado para este fin de semana un par de actividades para disfrutar en familia y con amigos, en contacto con la naturaleza.

Para mañana sábado, 22 de noviembre, tendrá lugar en el nuevo Centro de La Contraparada, el seminario “Naturaleza e historia de Contraparada”, que tiene como objetivos el conocimiento del origen y la evolución histórica de la Contraparada y su complejo hidráulico, así como los principales valores naturales existentes en el río Segura. La actividad se desarrollará entre las 10 a 17 h. 

El seminario contará con intérpretes en lengua de signos. Con esta iniciativa de integración, para la que se cuenta con la colaboración de la Asociación Mano a Mano, la concejalía de Medio Ambiente pretende apoyar los esfuerzos del Movimiento Asociativo de Personas Sordas y ampliar el perfil de la población que puede realizar las actividades de sensibilización ambiental propuestas. 

El domingo, 23 de noviembre, se realizará el itinerario del PR MU 94, Sendero de los Ginovinos, de 5,7 km de longitud y dificultad media-baja, en el Collado de los Ginovinos, entre las sierras de Altaona y Columbares. Se trata de un paseo por la Finca Municipal de los Ginovinos que comienza con una suave ascensión que permitirá divisar, si el día está claro, el Campo de Cartagena y el Mar Menor y que se adentra en el paisaje agroforestal tan característico de  las zonas de sierra con campos de cultivo.

El itinerario, que se realizará entre las 10 y las 14 horas, ya ha llenado todas las plazas disponibles para participantes.

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanecerá abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 h., así como el nuevo Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14 horas.

Las actividades del Programa de información y sensibilización ambiental están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico.

Medio Ambiente realiza mañana un taller para conocer la historia y evolución de La Contraparada, Foto 1
Murcia.com