Tomás Jofresa: "El deporte es una herramienta para transmitir valores"

Fuente:

El ex jugador del Joventut ha participado en la tercera jornada del Foro Decyde en la que se ha debatido sobre empleo, fiscalidad y acción social en cultura y deporte

Tomás Jofresa:

La tercera jornada del Foro Decyde, organizado por Fernando Zaplana Grupo Consultor y la Universidad Católica de Murcia, ha reunido en el Campus de los Jerónimos a varios expertos que han debatido en dos mesas redondas sobre la importancia de la cultura y el deporte en áreas como el empleo, la formación, la fiscalidad y la acción social.

El primer coloquio (Empleo, formación y recursos humanos), moderado por Pilar Conde, coordinadora del Grado en Relaciones Laborales (UCAM), ha contado con la presencia de Raquel Ponce, directora de Recursos Humanos de Primark; Juan Hernández, director ejecutivo del Instituto Tecnológico de Murcia (UCAM); José Antonio Buendía, magistrado de lo Social en Elche; Fernando Zaplana, asesor fiscal especializado en cultura y deporte; e Yvan Conejero, coach en Ylife.

El tema principal de esta primera mesa fue el voluntariado y las dificultades que existen para diferenciarlo a veces de los empleados por cuenta ajena. Buendía lo resumió de la siguiente forma: "El problema del voluntariado se soluciona asumiendo que el coste no es soportable y que socialmente se asuma y que así los voluntarios puedan quedar al margen del sistema público de seguridad social. Hay que asumir la función social que realizan. Si no hay retribución eres voluntario y si la hay no lo eres". En la misma línea, Juan Hernández dijo que "hay que tener un consenso social en las labores que realizan los voluntarios en el deporte y en la cultura y no ser hipócritas".

Isabel Franco, experta en comunicación y redes sociales, fue la encargada de conducir el segundo debate (Acción Social, Responsabilidad Social Corporativa, cultura y deporte). En el debate participaron Tomás Jofresa, 'Sport & Troops CSD'; Mario Jiménez, Fundación Vicente Ferrer; Lucio Fernández, director de Recursos Humanos de Redyser; y Alberto Garre, gestor cultural.

Tomás Jofresa habló desde su propia experiencia para reflejar la importancia que tiene el deporte a la hora de ayudar a colectivos con problemas: "El deporte es una herramienta para transmitir valores porque tiene un efecto cohesionador tremendo pero hay que saber utilizarlo".

Tomás Jofresa: El deporte es una herramienta para transmitir valores - 1, Foto 1
Murcia.com