27 menores del CEIP San Andrés participan en un taller de refuerzo escolar de la Fundación FADE

Fuente:

El Ayuntamiento colabora con la organización en este proyecto desde 2006

27 menores del CEIP San Andrés participan en un taller de refuerzo escolar de la Fundación FADE

La Fundación FADE desarrolla un taller de refuerzo escolar que beneficia a 27 menores en riesgo de exclusión social del entorno de San Andrés. Esta actividad tiene como objetivo promover el éxito escolar de los alumnos, fomentar la educación en valores y facilitar su integración social. La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha asistido a una sesión que se ha celebrado en el CEIP San Andrés. El Ayuntamiento colabora con FADE en esta actividad desde 2006.

A lo largo del curso, los niños reciben formación sobre hábitos alimenticios, apoyo al estudio y refuerzo en las tareas de clase. Los menores tienen edades entre 7 y 10 años aproximadamente, cursan entre 3º y 6º de Primaria.

Los niños participaron ayer, acompañados de la Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, en una merienda saludable en la que los escolares recibieron frutas, zumo y material escolar, con la asistencia de la responsable de proyectos locales de Fade, Verónica Álvarez, y una representante de Terra Fecundis, empresa colaboradora.

El refuerzo escolar se realiza cada semana con la participación desinteresada de un buen número de voluntarios que dedican su tiempo de forma altruista a apoyar en las tareas escolares a estos menores. Este proyecto forma parte del programa ‘Mundos Jóvenes + Jóvenes'.

Con esta iniciativa se pretende garantizar la igualdad de oportunidades y promover una sociedad más justa y cohesionada, al tiempo que se trabaja a favor de la inserción socio-educativa de los menores de la Región de Murcia, con especial atención en el colectivo inmigrante.

 

27 menores del CEIP San Andrés participan en un taller de refuerzo escolar de la Fundación FADE - 1, Foto 1
27 menores del CEIP San Andrés participan en un taller de refuerzo escolar de la Fundación FADE - 2, Foto 2
Murcia.com