El Ayuntamiento trabaja con los taxistas en una campaña de información sobre violencia de género

Fuente:

Recibirán cursos de formación y dispondrán de folletos con los servicios que se ofrecen a mujeres víctimas de maltrato

El Ayuntamiento trabaja con los taxistas en una campaña de información sobre violencia de género

La Concejalía de Políticas de Igualdad trabaja con las asociaciones de taxistas en una campaña para formar a estos profesionales sobre violencia de género. Se trata de la realización de un curso específico en violencia de género que permita a este gremio conocer pautas de actuación para ayudar a las víctimas de malos tratos en un momento crucial de su vida.

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha explicado que en muchas ocasiones los taxistas son las primeras personas con las que la víctima de violencia de género tiene contacto tras abandonar su vivienda, y por eso estos profesionales tienen un papel fundamental en la ayuda a estas mujeres.

Además de los cursos de formación, los taxistas contarán en su vehículo con tarjetas en las que se ofrece información básica sobre los recursos a los que pueden dirigirse, el número de teléfono de atención a la violencia de género 112 y los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma de atención y acogida inmediata y urgente.

 

El Ayuntamiento trabaja con los taxistas en una campaña de información sobre violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com