La Universidad de Murcia edita una obra de la socióloga pionera del Trabajo Social

Fuente:

La Universidad de Murcia edita una obra de la socióloga pionera del Trabajo Social

La editorial de la Universidad de Murcia (Editum) ha publicado "Jane Addams: veinte años en Hull House", libro de tinte autobiográfico en la que la autora mantiene un meditado diálogo consigo misma y que está considerado como una de las obras fundacionales del Trabajo Social.

Jane Addams, feminista convencida, premio Nobel de la Paz en 1935, fue la impulsora del Trabajo Social como profesión pública y como disciplina universitaria desde la experiencia social comunitaria en la Hull House de Chicago.

La obra cuenta con estudio introductorio y comentarios de la profesora jubilada de la Universidad de Murcia Remedios Maurandi, que recibió un homenaje de esta institución durante la presentación del volumen, que se celebró en el Hemiciclo de Letras con la presencia del rector, José Orihuela.

Durante el homenaje se glosó la figura profesional y humana de Maurandi, a la que se le entregó la cubierta del libro firmada por el diseñador, Joaquín García Chipola.

Además, alumnos y compañeros la honraron con la proyección de un vídeo, en el que se recogen diversos testimonios sobre la profesora, y con la entrega de un libro recopilatorio de sus frases e imágenes.

Al acto asistieron, entre otros, la decana de la Facultad de Trabajo Social, María Paz García-Longoria, y la promotora del homenaje, la también profesora Francisca Moya.

La Universidad de Murcia edita una obra de la socióloga pionera del Trabajo Social - 1, Foto 1
Murcia.com