Universitarios viajarán en Latbus con la tarjeta inteligente de la Universidad de Murcia

Fuente:

Los miembros de la comunidad universitaria podrán acceder a los servicios de la empresa de transportes Latbus usando para ello la tarjeta inteligente de la Universidad de Murcia, según expuso al Consejo de Gobierno de esta institución docente el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales.

Cascales añadió que esta nueva aplicación de la tarjeta, de la que podrán beneficiarse todos los integrantes de la comunidad universitaria, supondrá un ahorro económico para los usuarios y una mayor operatividad, siendo la Universidad de Murcia la primera que contará con este nuevo servicio.

Esa colaboración con la empresa de transporte se materializará a través de un convenio de cooperación cuyo contenido ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad.

El vicerrector expuso igualmente que se va a convocar un concurso de creatividad, dirigido a los alumnos, para elegir el diseño del cartel que lucirá en los autobuses con la finalidad de difundir este servicio y contribuir al mismo tiempo al fomento del transporte público.

La obra ganadora será premiada con un Smartphone de última generación y un bono trimestral de transporte Latbus, mientras que el segundo premio obtendrá un bono trimestral, y para ello, los aspirantes podrán presentar sus trabajos hasta el 31 de diciembre próximo.

Igualmente señaló que a través del Observatorio de la Tarjeta Inteligente, en el que participa Banco Santander, la utilización de esta nueva aplicación será ofrecida a las demás universidades.

Universitarios viajarán en Latbus con la tarjeta inteligente de la Universidad de Murcia, Foto 1
Murcia.com