El Ayuntamiento reunirá en un Observatorio Estadístico todo tipo de datos sobre el municipio

Fuente:

Será de gran ayuda a las personas que quieran implantar negocios en el municipio

Se podrá consultar gratuitamente desde la web del Ayuntamiento

El Ayuntamiento pondrá en marcha un Observatorio Estadístico que se podrá consultar a través de la web del Consistorio www.murcia.es y que permitirá disponer de todo tipo de datos de población, económicos, empleo, comercio, empresariales, culturales, turísticos, etc del municipio.

La web dispondrá de datos oficiales del INE, Ministerios y Comunidad Autónoma, seleccionados y tratados específicamente sobre el municipio de Murcia, así como datos propios del Ayuntamiento. El objetivo es ofrecer una foto fija de la actividad económica, poblacional, cultural y social, única y completa de todo el municipio.

En internet proliferan datos sobre la Comunidad Autónoma o nacionales pero no existe una página web que recoja datos oficiales desagregados del municipio de Murcia.

Esta información podrá ser consultada de forma gratuita por cualquier ciudadano sólo con acceder a la web del Ayuntamiento de Murcia. El Observatorio ofrecerá datos comprensivos de distintas áreas del municipio que puedan ser útiles para la mayoría de los ciudadanos, instituciones, colectivos, administraciones, etc.

La Junta de Gobierno ha aprobado la creación de este servicio, que ofrecen ciudades como Madrid, Zaragoza y Bilbao.

Se trata de proporcionar información local que será de gran utilidad para todas las personas que quieran iniciar una actividad en el municipio. El Observatorio es un instrumento vivo, en continuo cambio, que se irá modificando y al que se agregarán nuevos datos periódicamente, adaptándolo a las necesidades de la población.

El conocimiento del territorio es fundamental para entender la vida y la evolución de un municipio.

 

El Ayuntamiento reunirá en un Observatorio Estadístico todo tipo de datos sobre el municipio, Foto 1
Murcia.com