La UCAM presenta un nuevo máster para enseñar a profesionales sanitarios a comunicarse con el paciente

Fuente:

El postgrado surge de la colaboración entre la Universidad Católica de Murcia y el grupo Alebat Management Consulting

La UCAM presenta un nuevo máster para enseñar a profesionales sanitarios a comunicarse con el paciente

La UCAM y el grupo Alebat Management Consulting han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas en el campo sanitario, destinadas a la formación de profesionales de este ámbito. En él se recoge la puesta en marcha de los títulos propios en Comunicación Sanitaria o en Gestión de Emergencias; el Titulo Propio Internacional en Cirugía Oral e lmplantológica; y el título de Experto Universitario en Atención a la Persona con una Enfermedad en Enfermería; todos ellos impartidos en modalidad online.

El acuerdo ha asido rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y por el CEO Consejero Delegado del grupo Alebat Management Consulting, Luis Mallo Álvarez, quien ha destacado que la formación que se impartirá, fruto de este convenio, permitirá "formar mejores profesionales sanitarios, y que estos puedan tomar mejores decisiones". Además, en referencia al Máster en Comunicación Sanitaria ha señalado la necesidad de formar a profesionales del área de la salud para que sean capaces de comunicarse con el paciente de una forma más efectiva.

Prácticas internacionales

El Máster Título Propio Internacional en Cirugía Oral e Implantológica está orientado a aquellas personas que acaban de finalizar su formación como odontólogo o ya están ejerciendo, y quieren conseguir una especialización a través de la adquisición de experiencia internacional, ya que el título podrá elegir entre un catálogo de aproximadamente 20 centros o clínicas de máximo nivel en el ámbito internacional, y podrá desarrollar las prácticas de este programa (el 40%), en cuatro de los centros. "Esto les permitirá especializarse trabajando con los mejores cirujanos, y conocer las técnicas que en cada uno de los centros desarrollan", asegura Luis Mallo Álvarez.

La UCAM presenta un nuevo máster para enseñar a profesionales sanitarios a comunicarse con el paciente - 1, Foto 1
Murcia.com