Un balance positivo… ¡Histórico!

Fuente:

El UCAM Murcia CB consigue por primera vez llegar con más victorias que derrotas a estas alturas de temporada

Está siendo, sin duda, la mejor temporada de la historia del UCAM Murcia CB. Si miramos los datos, esta verdad es irrefutable. El equipo universitario, a falta de dos jornadas para que termine la primera vuelta de la Liga Endesa, lleva 8 victorias y 7 derrotas esta temporada. El Palacio de los Deportes, que se ha convertido en un fortín donde la victoria rival se consigue con sudor, y unos jugadores que, además de hacer piña, han sabido adaptarse a la perfección a la idea de baloncesto de Diego Ocampo, han sido los ingredientes principales para que este sueño se haya convertido en realidad.

Para encontrar una situación parecida, nos tenemos que remontar a la temporada 94-95, donde los murcianos llevaban uno de los mejores equipos de su historia: Xavi Sánchez, Johnny Rogers, Bobby Martin… y comandados por Oleart. En esa temporada, la Liga Endesa estaba formada por 22 equipos. En la jornada 19, dos partidos antes de que se cerrara el cuadro de la Copa del Rey, los pimentoneros llevaban 9 victorias y 10 derrotas.

Más lejos estuvo el UCAM Murcia CB de entrar en puestos nobles en la 06-07 y en la 07-08, aunque fueron los segundo mejores registros de los murcianos. En estas dos ocasiones, a falta de dos jornadas, el club tenía un balance de 6 victorias y 9 derrotas en la clasificación. Esos dos años, el octavo clasificado entró en Copa del Rey con 9 victorias. 

Valencia Basket, Baloncesto Sevilla, Movistar Estudiantes, Río Natura Monbus Obradoiro, Montakit Fuenlabrada, Laboral Kutxa, Morabanc Andorra y Gipuzkoa Basket han sido los equipos a los que ha derrotado el equipo universitario esta temporada (fallando solo en dos ocasiones en el feudo murciano: contra Unicaja Málaga y Herbalife Gran Canaria). Faltan dos jornadas. El próximo domingo, a las 12.30 horas y por Popular TV, visitará Murcia el FIAT Joventut, que está fraguando una de las mejores temporadas de su historia. Luego, los murcianos viajarán a Tenerife para cerrar una primera vuelta que, todo hace indicar, romperá las estadísticas históricas del club.

Un balance positivo… ¡Histórico!, Foto 1
Murcia.com