Inauguración de la muestra del XIV Premio de Fotografía de la Universidad de Murcia

Fuente:

Se expondrá en El Corte Inglés de Gran Vía hasta el 17 de febrero

La exposición de la XIVª Edición del Premio de Fotografía de la Universidad de Murcia, patrocinado por El Corte Inglés, se presenta mañana miércoles, 28 de enero, a las 19:30 h. en la Sala de Ámbito Cultural (Sótano 1, Corte Inglés de Gran Vía Escultor Salzillo). El acto contará con la participación del profesor de la Facultad de Bellas Artes, D. Ignacio López Moreno, que intervendrá con una breve disertación sobre "La sospecha de lo estético".

La muestra contará con las obras premiadas y seleccionadas del XIV Premio de Fotografía Artes Plásticas Universidad de Murcia, y que ganó el colectivo "La mano robada", por su obra titulada "Resiliencia".

"La mano robada" es un colectivo creativo que surgió hace tres años en seno de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, y está formado por cinco alumnos de este centro: Judit Mínguez, Laura Mayol, Juan Ignacio Rico, Marta López y Adoración Martínez.

Obtuvieron menciones honoríficas las obras de Alfonso Trigas Rodríguez (Cerdanyola, Barcelona); Marta López Marín (Murcia), Roque López Morelo (Murcia) y el Colectivo "NiñoRojo Project".

El jurado estuvo compuesto por Enrique Martínez Bueso, fotógrafo del díario "La Verdad"; Mª Ángeles Sánchez Rigal, directora de la Galería Art-9; Avelino Marin Meroño, coleccionista de Arte y los profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia Ignacio López Moreno y Borja Morgado Aguirre, siendo la Secretaria Carmen Veas Arteseros, técnico del Servicio de Cultura.

Inauguración de la muestra del XIV Premio de Fotografía de la Universidad de Murcia, Foto 1
Murcia.com