UPyD Murcia reclama al Consistorio una investigación sobre el cártel de gestión de residuos

Fuente:

UPyD Murcia reclama al Consistorio una investigación sobre el cártel de gestión de residuos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera acreditado acuerdos entre empresas para concurrir a contratos públicos, e incluye en su investigación a Magma Mediterráneo y Magma Tratamientos, que aparecen en la documentación sobre el desarrollo del clúster de reciclaje y recuperación de residuos de Cañada Hermosa

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, pide al Consistorio que aclare todas las cuestiones relacionadas con la investigación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre infracciones continuadas de la competencia.

Este organismo ha impuesto una multa de 98 millones de euros a diferentes empresas, entre ellas cuatro murcianas, tras acreditar acuerdos entre ellas para concurrir a contratos públicos.

Según se desprende de informaciones aparecidas en distintos medios, la CNMC incluye en su investigación a las empresas Magma Mediterráneo y Magma Tratamientos, que desarrollan su actividad en el municipio de Murcia y que se enfrentan a una multa 445 000 euros.

Ambas aparecen en la documentación sobre el desarrollo del clúster de reciclaje y recuperación de residuos de Cañada Hermosa entregada por la concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos a los grupos políticos en el Consistorio.

UPyD Murcia pide conocer si existe o ha existido algún tipo de vinculación contractual entre esas empresas y el Consistorio, y si eso ha ocasionado algún perjuicio a las arcas municipales.

Para Serna, parece razonable que el Ayuntamiento de Murcia, a través del responsable del área, José Ros, y el alcalde, Miguel Ángel Cámara, "se preocupe y comience a investigar si esta resolución de la CNMC ha supuesto un daño para las arcas municipales y por extensión para los ciudadanos del municipio, y si se ha incumplido algún tipo de norma".

UPyD Murcia reclama al Consistorio una investigación sobre el cártel de gestión de residuos - 1, Foto 1
Murcia.com