Los lunes de V.O. estrena "Leviatán", la película de la polémica en Rusia

Fuente:

La película aun no ha conseguido ser estrenada en su país

La programación de V.O.S. de Centrofama, una iniciativa que cuenta con la participación del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, proyectará el próximo lunes, día 19 de enero, la película "Leviatán" (2014), de Andrei Zvyagintsev, interpretada por Vladimir Vdovichenkov, Elena Lyadova, Aleksey Serebryakov y Anna Ukolova.

La película ha sembrado la polémica en Rusia y ha suscitado la condena unánime del Kremlin por la visión negativa que aporta del país. Aunque el filme narra una historia sin un solo héroe positivo, lo que ha valido a su ministro de Cultura para afirmar que en él "no hay verdadero rusos", la cinta ha cosechado un gran éxito, consiguiendo el Globo de Oro al mejor filme extranjero y el premio al mejor guión en Cannes, así como consiguiendo entrar en la carrera por los oscars.

La cinta aborda la corrupción urbanística en Rusia a través de la historia del dueño de un pequeño taller de mecánica en un pueblo del interior de Rusia, que debe enfrentarse a los caciques empeñados en arrebatarle la casa y el taller para conseguir construir.

El precio es de 4 euros para el público en general y de tres para universitarios y mayores de 65 años. Las sesiones son a las 17, 19'45 y 22'30 horas.

Los lunes de V.O. estrena Leviatán, la película de la polémica en Rusia, Foto 1
Murcia.com