"En España, el nivel de formación de los estudiantes de Medicina es muy alto"

Fuente:

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, Secundino Fernández, ha impartido esta tarde una clase en el Máster en Trastornos de la Voz y del Lenguaje de la UCAM

Durante su visita ha podido conocer las instalaciones del Grado en Medicina de la UCAM, que ha asegurado "cuenta con una tecnología muy puntera"

El Campus de la Universidad Católica de Murcia ha recibido hoy la visita del decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, Secundino Fernández que, como Otorrino, impartirá durante esta tarde y mañana sábado, clases en el Máster Universitario en Trastornos de la Voz y del Lenguaje de la UCAM.

Secundino Fernández, que ha mantenido un encuentro con el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha asegurado que en España, "el nivel de formación de los estudiantes de Medicina es muy alto". Según ha indicado, sus afirmaciones se basan, entre otros aspectos, en que "hay muchos alumnos que se presentan al examen para hacer la especialidad en EEUU, y están muy por encima de la media, sobre todo en conocimientos teóricos"; Y ha matizado que con respecto a la práctica, "que era donde teníamos una pequeña diferencia", "con los nuevos grados adaptados al espacio educativo superior, creo que se están poniendo al mismo nivel que en el mundo sajón".

Además, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra ha podido conocer las instalaciones y parte del profesorado del Grado en Medicina de la UCAM, y al respecto ha resaltado la buena organización del mismo. "Con tecnología muy puntera", ha matizado.

En España, el nivel de formación de los estudiantes de Medicina es muy alto - 1, Foto 1
Murcia.com