“Es el momento de sonreír, luchar y trabajar”

Fuente:

Diego Ocampo ha comentado que quiere que vuelva la alegría al juego del UCAM Murcia

“Es el momento de sonreír, luchar y trabajar”

El UCAM Murcia CB vuelve al Palacio de los Deportes tras tres derrotas consecutivas, con la idea de ganar a Montakit Fuenlabrada. “Es un partido importante para nosotros. Más que por ganar es por cómo hacerlo: que vuelva la alegría, el correr, la energía. Eso se contagia de unos a otros. Entre todos, es el momento de sonreír, luchar y trabajar”, ha explicado Diego Ocampo, que podrá contar con todos sus jugadores. “Hemos entrenado con normalidad”, ha añadido.

Ocampo ha valorado la plantilla de los madrileños. “Tiene dos jugadores que estadísticamente destacan mucho, como Panko y Akindele. Tienen jugadores que pueden anotar de muchas maneras diferentes y que están bien arropados por tres bases, como Andrés Miso, que ha dado un paso adelante en los últimos partidos. Es un equipo que conjuga veteranía y juventud, con tres anotadores de los mejores de la Liga Endesa”, ha incidido el entrenador universitario..

Sobre Akindele, MVP del mes de enero, el gallego ha asegurado que “domina mucho la pintura, intimidando, reboteando muy bien en ataque y en defensa. Además, gana muy bien la posición. Tenemos que estar muy atentos para que no reciba donde él quiere”, ha comentado Ocampo, que cree que Scott Bamforth “va a hacer un muy buen partido”.

Tras las tres derrotas, Ocampo ha asegurado que no pesan los nervios. “Tenemos que olvidarnos de perder o ganar. Si miramos mucho el marcador o lo que puede pasar, puede ser negativo. Tenemos que estar alegres y concentrados en lo que mejor hacemos, que es jugar al baloncesto”, ha recordado el entrenador universitario, que ha añadido que quiere “que todos empujemos. Es el momento de apoyar y ser más fuertes”.

Además, el gallego ha explicado que al equipo “no se le puede reprochar nada. Siempre luchan y entrenan duro. El tema no es de fortaleza, si no de leer el partido. No cambiaría a ningún jugador de mi equipo por otro. Queremos lograr una buena química y hacer un buen partido”, ha dicho Ocampo, que ha incidido en que “tenemos un buen equipo. Hay que centrarse en lo que toca”, ha finalizado.

El partido contra Montakit Fuenlabrada se juega el próximo domingo, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Popular TV.

Foto: Miriam Cantos, Foto 1
Foto: Miriam Cantos
Murcia.com