El Grupo Socialista lamenta que el Ayuntamiento se olvide de la Huerta en su oferta para FITUR

Fuente:

La concejal Andrea Garries critica que Cámara y Cascales vendan a Murcia como una ciudad exclusivamente de verbena y se olviden del gran patrimonio cultural

La concejal del Grupo Municipal Socialista Andrea Garries lamenta que el concejal de Turismo se olvide completamente de la Huerta en la oferta que presenta el Ayuntamiento de Murcia en FITUR. "La Huerta es lo que distingue a Murcia de cualquier otra parte de España y en lugar de potenciarlo como atractivo turístico, se deja completamente al margen", critica Garries.

La edil del PSOE insiste en que el PP sigue sin tomarse en serio el turismo como motor económico y nuevo yacimiento de empleo. Así Garries, recuerda que para esta área, el Ayuntamiento destinará este año apenas 2,4 millones mientras despilfarra tres millones en el parque zoológico de Terra Natura. "No basta con ir a Fitur para hacerse la foto una vez al año, necesitamos hechos que refrenden la apuesta por el turismo. Estamos hartos de ver el yacimiento de San Esteban convertido en un solar, abandonando el patrimonio cultural de Murcia", indica la concejal socialista.

"En lugar de eso, Cascales y Cámara acuden a Fitur a presentar Murcia como una ciudad exclusivamente obviando toda referencia al patrimonio histórico del municipio y marginando de nuevo a la Huerta", señala Garries.

Por último, la edil socialista insiste en que "Murcia tiene todas las condiciones para ser un destino turístico de primer nivel por lo que reclama a Cascales mayor esfuerzo en este sector que sin duda podría ayudar a nuestro municipio a salir de la crisis".

El Grupo Socialista lamenta que el Ayuntamiento se olvide de la Huerta en su oferta para FITUR, Foto 1
Murcia.com