El Alcalde inaugura en Rincón de Seca un nuevo consultorio médico que atenderá a más de 2.000 personas

Fuente:

El Alcalde inaugura en Rincón de Seca un nuevo consultorio médico que atenderá a más de 2.000 personas

El centro de atención sanitaria sustituye a unas antiguas dependencias que no respondían a las necesidades de la pedanía. La inversión realizada por el Ayuntamiento asciende a 354.000 euros. Es el séptimo equipamiento sanitario que abre esta legislatura en Murcia: cuatro centros de salud –hasta completar una red de 25- y tres consultorios –38 en funcionamiento en la actualidad-.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha inaugurado esta mañana el nuevo consultorio local de Rincón de Seca, que mejorará la atención sanitaria de los 2.300 habitantes de la pedanía.

El acto ha contado con la presencia, además, de la Concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, de la Consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, y del Presidente de la Junta Municipal, José Pellicer.

Se trata del séptimo equipamiento sanitario inaugurado a lo largo de la actual Corporación. De ellos, cuatro se corresponden con los centros de salud de Aljucer, San Juan, Floridablanca y Murcia Sur, y los consultorios de Lobosillo y Sangonera la Seca, a los que se suma hoy el de Rincón de Seca. En total, la actual red de atención primaria está compuesta por 63 centros.

El inaugurado esta mañana por el Alcalde cuenta con recepción, dos consultas de medicina general, 1 de pediatría, 1 de enfermería, 1 de curas, archivo, almacén y aseos.

El nuevo centro de atención sanitaria se ha construido en la céntrica plaza de San Joaquín. Tras efectuar una rehabilitación integral del edificio, antes ocupado por dependencias de servicios sociales, el servicio médico se ha ubicado en la planta baja, con una superficie de 320 metros cuadrados. La inversión total por parte del Ayuntamiento ha superado los 354.000 euros, a los que se suma otros 12.000 euros aportados por el Servicio Murciano de Salud para el equipamiento.

Las nuevas instalaciones se han diseñado para garantizar la prestación de un servicio de calidad, y su apertura permite sustituir las antiguas dependencias en las que hasta ahora se atendía a los usuarios, que habían quedado insuficientes y no respondían a las necesidades sanitarias de la población. Además, está dimensionado para atender en un futuro a 4.000 usuarios, casi el doble de la población actual de la pedanía. 

Los vecinos de Rincón de Seca podrán disfrutar desde ahora de unas dependencias en las que se aúna un equipamiento moderno y que está adaptado perfectamente a las necesidades de los vecinos. De esta forma, el Ayuntamiento continúa con su objetivo de dotar a las pedanías de servicios públicos accesibles y de calidad.

El Alcalde inaugura en Rincón de Seca un nuevo consultorio médico que atenderá a más de 2.000 personas - 1, Foto 1
El Alcalde inaugura en Rincón de Seca un nuevo consultorio médico que atenderá a más de 2.000 personas - 2, Foto 2
El Alcalde inaugura en Rincón de Seca un nuevo consultorio médico que atenderá a más de 2.000 personas - 3, Foto 3
El Alcalde inaugura en Rincón de Seca un nuevo consultorio médico que atenderá a más de 2.000 personas - 4, Foto 4
Murcia.com