Cámara apoya la creación de la Red por la Transparencia y la Participación Ciudadana

Fuente:

El acuerdo, aprobado esta mañana por la Junta de Gobierno de la Femp, tiene como objetivo promover la mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha respaldado y dado su apoyo a la creación de la Red de Ciudades por la Transparencia y la Participación Ciudadana constituida hoy por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias. 

El objetivo pretendido por esta iniciativa es promover la mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos bajo los principios del Gobierno Abierto y mediante el intercambio de experiencias y desarrollo de proyectos. Se trata de afianzar el compromiso de los municipios con la honradez y la integridad en la gestión pública, adaptando al ámbito público mecanismos que cada vez son más habituales en el ámbito privado.

En este sentido, la FEMP ha suscrito un convenio de colaboración con AENOR que prevé la elaboración de un Referencial en el que queden identificados los requisitos y objetivos que permitan a las Entidades Locales implantar un sistema de gestión basado en los principios de buen gobierno, proporcionalidad, transparencia y sostenibilidad. 

Dicho Referencial permitirá establecer un estándar de calidad y, a través de programas de cumplimiento, los ayuntamientos que lo implementen en su funcionamiento podrán recibir la certificación por parte de AENOR, lo que les conferirá un plus de reconocimiento en esta materia.

Cámara apoya la creación de la Red por la Transparencia y la Participación Ciudadana, Foto 1
Murcia.com