Cámara destaca el trabajo de los voluntarios en una sociedad solidaria como la murciana

Fuente:

El Alcalde asiste a la inauguración de la XIV Muestra de Voluntariado que permanecerá en el Paseo Alfonso X hasta el próximo domingo

Cámara destaca el trabajo de los voluntarios en una sociedad solidaria como la murciana

50 asociaciones y colectivos están presentes en la feria.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha asistido esta mañana a la inauguración de la XIV Muestra de Voluntariado organizada por la UCAM, que podrá visitarse hasta el próximo domingo en Alfonso X. La feria forma parte del programa de las Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado “Desarrollo y Mujer”, que ayer fueron inauguradas, y que se celebran en el marco del Año Europeo del Desarrollo, V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

El objetivo de este evento es dar a conocer el voluntariado a través de las asociaciones, entidades y colectivos que trabajan en este ámbito en la Región de Murcia.

El acto celebrado esta mañana ha contado también con la presencia del Obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes; el Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; las responsables de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, y de Educación, Lola Sánchez, y la directora general de Política Social, Verónica López.

El Alcalde ha querido apoyar con su presencia esta muestra en la que se da a conocer la importante labor que realiza el voluntariado en el municipio en todos los ámbitos. Un trabajo que se puede apreciar en esta feria que, en su opinión, “es un fiel reflejo de la solidaridad de la sociedad murciana, que atiende a aquellos que más lo necesitan, y que es tolerante y respetuosa con todos”.

Cámara ha elogiado las numerosas “asociaciones y entidades murcianas comprometidas con la labor de voluntariado tanto en la Región como en otros países para ayudar a las personas que requieren esa atención”.

La muestra cuenta con 50 casetas de asociaciones, entre otras, Cáritas Diocesana, Astrapace, Jesús Abandonado, Famdif, Adaner, Hermanitas de los Pobres, Red Madre o el Foro de la Familia.

Cámara destaca el trabajo de los voluntarios en una sociedad solidaria como la murciana - 1, Foto 1
Cámara destaca el trabajo de los voluntarios en una sociedad solidaria como la murciana - 2, Foto 2
Cámara destaca el trabajo de los voluntarios en una sociedad solidaria como la murciana - 3, Foto 3
Cámara destaca el trabajo de los voluntarios en una sociedad solidaria como la murciana - 4, Foto 4
Cámara destaca el trabajo de los voluntarios en una sociedad solidaria como la murciana - 5, Foto 5
Murcia.com