El voluntariado ambiental inicia este fin de semana la recuperación de las antiguas plantaciones de alcornoques y encinas

Fuente:

La actividad tendrá lugar el próximo sábado, 28 de febrero. Los estudiantes de la UMU obtendrán créditos GRAU

Este fin de semana se vuelve a hacer piña con la continuación del Programa de Voluntariado Ambiental de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá. La actividad, que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de febrero, tiene como objetivo potenciar la recuperación de especies autóctonas.

Las personas que participen en esta actividad realizarán una plantación de alcornoques y encinas con el objetivo de recuperar las antiguas poblaciones que se encontraban en el Parque Forestal Municipal Majal Blanco.

En esta ocasión se contará con la colaboración de la Asociación Global Cork (www.globalcork.es), una asociación sin ánimo de lucro que apuesta por el reciclaje del tapón de corcho natural a través de una Red nacional de recogida y reciclaje de tapones de corcho (Redes Cork). La actividad se desarrollará entre las 10 a 14 horas. Para participar es necesario formar parte del grupo de voluntariado. Para más información e inscripciones: 968212518.

Los estudiantes de la UMU pueden inscribirse a través del siguiente enlace:

http://www.um.es/adyv/voluntariado/proyectos/ambiental-mur.php

También pueden obtener créditos CRAU por la realización de actividades. Tiene más información en el Servicio de Voluntariado de la UMU.

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanecerá abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 h., así como el Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14 horas

Las actividades del Programa de información y sensibilización ambiental están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico.

El voluntariado ambiental inicia este fin de semana la recuperación de las antiguas plantaciones de alcornoques y encinas, Foto 1
Murcia.com