Un taller infantil y cuentacuentos, últimas actividades del proyecto expositivo Smartcitizens en Murcia

Fuente:

La muestra fue inaugurada el pasado 16 de febrero y ha podido verse en varios puntos de la ciudad de Murcia. Esta tarde tendrá lugar la proyección del ciclo de cine familiar: Astroboy

El Cuartel de Artillería acoge mañana jueves y el viernes las dos últimas actividades preparadas como complemento del proyecto expositivo Smartcitizens, organizado por la concejalía de Medio Ambiente y el Centro Cultura Puertas de Castilla.

El taller infantil Misiones Creativas: smART/Intervenciones que conquistan el espacio tendrá lugar el mañana jueves, 26 de febrero, a las 18 horas en la sala Jaime I del Pabellón 1 del Cuartel de Artillería. La actividad es gratuita y está destinada a niños a partir de 7 años. Será impartido por Doctora Creativa. Las inscripciones en: coordinación@cuarteldeartilleria.org (envía: nombre y apellidos, tlf y mail de contacto).

Niños y niñas de la ciudad más hermosa, Murcia os necesita! Como saltimbanquis y creativos habitantes que sois, la Doctora Creativa os convoca para llevar a cabo una misión creativa. Vuestra misión creativa será la de conquistar a través de diferentes acciones e intervenciones artísticas el espacio urbano cercano al Cuartel de Artillería. Los detalles de la misión serán comunicados a los agentes  el mismo día de su realización. Os esperamos! Be smART my friend.

Por otra parte, el viernes, 27 de febrero, se desarrollará la última actividad, el Cuentacuentos “Taxis para las estrellas y otros cuentos”, por EVOCADAS. También tendrá lugar a las 18 horas, en la Sala La Lengua del Pabellón 1 del Cuartel de Artillería. La entrada libre hasta completar aforo. Evocadas nos lleva de viaje a una ciudad muy especial. Allí no hay coches en la calle (porque alguien se los ha llevado). Los taxis viajan a las estrellas llevando a extraños visitantes. Está llena de espacios verdes, azules y de todos los colores. Una ciudad inteligente que sabe sumar y todas las capitales del mundo ¿Nos acompañas?

Fin del ciclo de cine esta tarde

Astroboy será la cinta que podrá verse el miércoles, 25 de febrero. Su ficha técnica es la siguiente:Astroboy. Japón. 2009. 83′. VOSE Director: David Bowers Guión: Timothy Harris (Cómic: Osamu Tezuka). "Astro Boy" es la adaptación cinematográfica de un cómic del prestigioso Osamu Tezuka, que dio origen a una popular serie de televisión japonesa de los 60. Su protagonista es un joven robot con increíbles poderes que ha sido creado por un brillante científico para reemplazar al hijo que perdió. Sintiéndose incapaz de colmar las expectativas que el hombre ha depositado en él, se embarcará en un viaje en busca de aceptación, experimentará la traición y descubrirá un mundo de robots gladiadores.

2009: Premios Annie: 2 nominaciones

Un taller infantil y cuentacuentos, últimas actividades del proyecto expositivo Smartcitizens en Murcia, Foto 1
Murcia.com