Universitarios se formarán en entornos digitales con altos ejecutivos de Shazam, Hero, UCAM, Digital Gate o Spain Business School

Fuente:

La escuela de negocios Spain Business School (SBS) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) quieren acercar a los empresarios, futuros emprendedores, universitarios y a todos aquellos interesados en el mundo digital, la posibilidad de formarse para liderar y gestionar nuevos negocios, o para poder transformar uno ya existente y adaptarlo a las nuevas tendencias de la economía digital.

Será a través de unas jornadas repartidas en tres sesiones, los días 26 y 27 de febrero. La primera, "oriéntate en digital", está dirigida principalmente a los estudiantes y jóvenes que quieran liderar y gestionar empresas. En ella Roberto Campos, director de Shazam; Alberto San Agustín, managing director en The Digital Gate Company; y José Luis Peinó, socio/director de Spain Business School; hablarán de las tendencias y demandas del mercado digital, además de responder a todas las dudas que surjan a los asistentes.

En la segunda jornada, "Murcia en digital: ¡Transfórmate!, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), el Instituto Tecnológico de Murcia (ITM), y Spain Business School asesorarán y aportarán conocimientos a todos los empresarios que están interesados sobre las nuevas tecnologías que en la actualidad demanda el entorno empresarial. Además, Celia Villalobos, Strategic Partner Leader en GOOGLE y docente de Spain Business School, dará una conferencia sobre la transformación digital en las organizaciones. Posteriormente se celebrará una interesante mesa redonda con la participación de María Benedicto, Communication & Branding Product Manager Jr. en Hero; Belén López Ayuso, directora del grado en Ingeniería Informática de la UCAM; Iñaki Tovar, consultor y formador en marketing online; y Francisco Hernández Gómez, profesor especialista en estudios de mercado, sociológicos, comunicación y marketing; en la que contarán sus propias experiencias profesionales.

La última jornada, "Emprende en digital", que se celebrará el 27 de febrero, está dirigida a los futuros o nuevos emprendedores. En ella, Esther Botella, abogada especialista en TIC y docente de Spain Business School, hablará sobre las vulnerabilidades legales en el entorno internet y negocios tecnológicos que todo emprendedor debería de conocer. Después tendrá lugar una mesa redonda con la asistencia de Presentación Carpe, fundadora y responsable del área SEM en Semymas; Javier Gómez, experto en redes sociales; Carlos Cubero y Lázaro Fernández, fundadores de 3D Parallax y ganadores, con el proyecto "Huerto Fácil", del primer encuentro de emprendedores verdes del Greenweekend Murcia 2014.

Universitarios se formarán en entornos digitales con altos ejecutivos de Shazam, Hero, UCAM, Digital Gate o Spain Business School, Foto 1
Murcia.com