Cámara valora positivamente la iniciativa de Hacienda para facilitar el acceso a la financiación del Fondo de Ordenación a los municipios en dificultades económicas

Fuente:

Los municipios que se adhieran disponen de un mes para presentar su plan de ajuste. El Ministerio de Hacienda, a través de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, ha regulado las condiciones de acceso para las entidades locales. El nuevo mecanismo de financiación responde a las demandas planteadas por la Comisión de Haciendas Locales de la FEMP, reunida esta mañana bajo la presidencia del Alcalde de Murcia.

Apenas el 2,7% de los municipios españoles podrán adherirse al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda constituido para atender a los ayuntamientos que presentan problemas económicos, dentro del Fondo de Financiación de entidades locales.  

Estos 219 municipios, que reúnen una población de algo más de 2,7 millones de habitantes, se encuentran en situación de riesgo financiero y disponen de un plazo de un mes para presentar un plan de ajuste y solicitar su adhesión. La estimación de ahorros para las entidades locales que participen del nuevo mecanismo de financiación alcanza 189 millones de euros.

Cámara, presidente de la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha valorado muy positivamente la iniciativa aprobada por la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local porque “se ajusta a las demandas planteadas desde la FEMP para ayudar a las entidades locales que atraviesan graves dificultades financieras”. 

 

Cámara valora positivamente la iniciativa de Hacienda para facilitar el acceso a la financiación del Fondo de Ordenación a los municipios en dificultades económicas, Foto 1
Murcia.com