La Cofradía de la Salud presenta el nuevo libro que conmemora el Cincuentnario de la Virgen del Primer Dolor

Fuente:

La obra, que fue presentada en la iglesia de San Juan de Dios, recoge la historia de esta esplendida obra de Francisco Salzillo

La Cofradía de la Salud presenta el nuevo libro que conmemora el Cincuentnario de la Virgen del Primer Dolor

Medio siglo después de que procesionara por vez primera Nuestra Señora del Primer Dolor en la Cofradía de la Salud, como lo hace cada Martes Santo, un nuevo libro recoge la historia de esta espléndida imagen, de la institución que la venera y los actos celebrados con motivo del Cincuentenario.

La iglesia-museo de San Juan de Dios acogió la presentación de esta obra, que estuvo a cargo del Cronista Oficial de Murcia y periodista, Antonio Botías. Al acto también asistieron el Alcalde, Miguel Ángel Cámara; el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Ramón Sánchez-Parra; el Concejal de Cultura, Rafael Gómez; el Presidente del Cincuentenario, Basilio José Piñero; el Cabo de Andas de la Virgen, Esteban de la Peña, y numerosos presidentes de las distintas cofradías murcianas.

El nuevo libro recopila interesantes colaboraciones sobre la historia de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y de la Hermandad que saca a las calles cada Martes Santo la imagen de Nuestra Señora del Primer Dolor, obra de Francisco Salzillo que recibe culto en la parroquia de San Miguel. 

Entre los autores que han colaborado en esta edición se encuentran el Cronista Oficial de la Región, José Antonio Melgares Guerrero, el periodista José Emilio Rubio, delos investigadores José Cuesta, Pedro y José Alberto Fernández Sánchez, y de los impulsores de los actos del Cincuentenario Enrique Marhuenda Correas, Basilio José Piñero Sáez y José Granero Fernández.

Otra de las características de esta obra es la edición de un destacado archivo fotográfico que refleja el medio siglo de pasión, arte, cultura y recogimiento que atesora la imagen. 

La Cofradía de la Salud presenta el nuevo libro que conmemora el Cincuentnario de la Virgen del Primer Dolor - 1, Foto 1
Murcia.com