MercaMurcia celebra el décimo aniversario de los encuentros de la lonja de ganados

Fuente:

La producción cárnica en la Región de Murcia aumentó en 2014 en las tres especies de abasto: bovino, porcino y ovino

MercaMurcia celebra el décimo aniversario de los encuentros de la lonja de ganados

La lonja de ganados de Mercamurcia ha celebrado su reunión anual con la asistencia de los componentes de las mesas de precios de porcino, vacuno y ovino, así como de otros representantes del sector de la Región de Murcia.

El gerente de Mercamurcia, Ricardo Rubio, hizo una valoración de la actividad ganadera y de la industria cárnica en la Región a lo largo del 2014, año en el que la producción cárnica aumentó en las tres especies de abasto: un 2% en bovino, un 3% en ovino y un 7% en porcino.  En concreto, el Matadero de Mercamurcia incrementó el sacrificio de esta última especie en un 68% debido a un importante incremento de operaciones de exportación de las empresas comercializadoras que operan en el mismo.

El resultado positivo obtenido en bovino para la Región de Murcia, parece indicar para este año una cierta estabilidad en las previsiones de volumen de cabaña motivado principalmente por el mantenimiento de los costes de producción.

Y en el caso del ovino, el presidente de la lonja señaló la importancia del aumento de la producción, siendo la Comunidad Autónoma de Murcia unas de las pocas regiones que ha experimentado dicho ascenso. En el resto de comunidades con cierta importancia en esta especie, se han producido descensos significativos.

En estos momentos, la mayor competitividad de la industria europea por la baja cotización del euro, el menor precio de los cereales o los menores costes de los combustibles,  entre otros indicadores económicos, indican unas previsiones más optimistas para este año 2015, sobre todo por las perspectivas de mejora en las exportaciones a terceros países.

Según Ricardo Rubio, la tendencia actual debería ir encaminada a ser cada vez más eficientes y a diferenciar su producto frente a la competencia a través de unos niveles de calidad cada vez más exigentes y a unos niveles de precios competitivos, así como a seguir apostando por exportar a países interesantes tanto por su población como por su poder adquisitivo.

MercaMurcia celebra el décimo aniversario de los encuentros de la lonja de ganados - 1, Foto 1
Murcia.com