Tortosa: "En 2014 se crearon 127 nuevas empresas en Murcia gracias al apoyo de los agentes de desarrollo local del Ayuntamiento"

Fuente:

El concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha inaugurado el "I Encuentro interprofesional. Job-In Región de Murcia"

Tortosa:

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia ha acogido esta mañana el "I Encuentro interprofesional. Job-In Región de Murcia", organizado por las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Murcia, Cartagena y Lorca.

El concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha acompañado al consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, en la inauguración del foro, que ha tenido lugar a las 10 horas y ha contado, además, con representantes de la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y del Servicio Regional de Empleo y Formación (SELF).

Durante su intervención, Tortosa ha querido destacar la importante labor que se viene llevando a cabo desde los diferentes centros municipales de la concejalía: Centro Local de Empleo de la FICA, Centro de formación del Palmar, Centro de Recursos de Alquerías, Centro de Iniciativas Municipales y Agencia de Desarrollo Local.

"Capacitar, orientar, informar, fomentar y premiar la iniciativa emprendedora son los objetivos que venimos persiguiendo, ha apuntado el concejal, para ampliar las posibilidades de empleo en el municipio de Murcia".

El titular de Empleo, Comercio y Empresa ha dicho también que ese gran trabajo desarrollado en los centros municipales dio lugar en el 2014 a que se atendiera a un total de 8.814 usuarios, se impartieran 32.202 horas de formación, se colaborara en 244 acciones de inserción laboral y se ayudara en la creación de 127 nuevas empresas.

A lo largo de toda la jornada se va a contar con la participación de representantes de las diferentes lanzaderas y va a tener lugar un speed networking para que haya interacción entre las diferentes empresas y profesionales asistentes.

Tortosa: En 2014 se crearon 127 nuevas empresas en Murcia gracias al apoyo de los agentes de desarrollo local del Ayuntamiento - 1, Foto 1
Tortosa: En 2014 se crearon 127 nuevas empresas en Murcia gracias al apoyo de los agentes de desarrollo local del Ayuntamiento - 2, Foto 2
Murcia.com