Alumnos UCAM estudiarán en la Beijing Sport University

Fuente:

La Universidad Católica de Murcia también recibirá a estudiantes de la institución china, que es una referencia en la docencia deportiva del país asiático

Alumnos UCAM estudiarán en la Beijing Sport University

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la Beijing Sports University rubricaron en China un acuerdo de colaboración para colaborar en diversas áreas. El primer paso es el intercambio de alumnos que ya se ha puesto en marcha. Hay seis plazas disponibles para alumnos de la Facultad de Deporte de la UCAM para estudiar durante el primer semestre del curso 2015/16 en la universidad del deporte de Beijing. Por su parte, la UCAM también recibirá a estudiantes de esta universidad china tras el próximo verano. En un futuro cercano, se contemplan intercambios de profesores y colaboraciones concretas en investigación y comunicación.

La Beijing Sports University, que está bajo la Administración Estatal de Deportes ha formado a lo largo de su historia a un gran número de deportistas, entrenadores y académicos de gran reputación internacional.

Zhen Guanghao, director regional de la UCAM en China, y Hua Yongmin, rector adjunto de la Oficina de Asuntos Exteriores de Beijing Sport University, rubricaron el acuerdo que une a dos instituciones que tienen en el deporte una de sus señas de identidad. Con este acuerdo se forma una alianza entre una universidad que es un referencia en la educación deportiva en China y otra que ha creado un modelo único en Europa con la tutorización a deportistas de alto nivel.

La relación entre las dos instituciones nació en septiembre de 2014, cuando una delegación de la Beijing Sport University visitó la UCAM para conocer el trabajo que realiza en materia deportiva. La apuesta por el deporte universitario, el trabajo que se realiza para que los deportistas puedan compaginar estudios, entrenamientos y competiciones y la presencia de equipos profesionales pertenecientes a la universidad como el UCAM Murcia CB (Liga Endesa) y el UCAM Murcia CF (Segunda B) llamaron la atención de los representantes de la institución china.

Alumnos UCAM estudiarán en la Beijing Sport University - 1, Foto 1
Alumnos UCAM estudiarán en la Beijing Sport University - 2, Foto 2
Murcia.com