Recepción a los estudiantes italianos de los másteres internacionales Campus Mare Nostrum

Fuente:

Recepción a los estudiantes italianos de los másteres internacionales Campus Mare Nostrum

La Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia ha acogido hoy el acto de bienvenida a los 80 alumnos italianos que cursarán estudios de máster en las dos universidades públicas de la Región.

La estancia de los estudiantes italianos se produce gracias al acuerdo suscrito entre el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum (CMN) y el INPS, un órgano del país transalpino equivalente al Instituto Nacional de la Seguridad Social de España que se encarga de financiar las becas.

El vicerrector de Coordinación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, Bernardo Cascales, ha explicado que se ha dado un gran aumento en el número de alumnos, al pasar de 16 en 2014 a 80 este año, que son los que cursarán alguno de los 19 másteres de "contrastada internacionalidad" ofertados".

"Lo que convierte a las universidades del Campus Mare Nostrum, ha añadido el vicerrector, en líderes europeas en convenios directos con Italia".

La recepción estuvo presidida por los rectores, José Orihuela (Universidad de Murcia) y José Antonio Franco (UPCT), que han animado a los estudiantes a aprovechar académicamente la estancia y a disfrutar también de lo que ofrece esta Región.

En la bienvenida, ha intervenido, además, el secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, quien ha felicitado a los beneficiaros de las becas por haber elegido las universidades públicas murcianas, "muy relevantes dentro del sistema universitario nacional", ha dicho.

El acto de recepción se ha completado con actuaciones de cantautores y con una una visita guiada por la ciudad de Murcia.

En la Universidad de Murcia, los alumnos estudiarán los másteres en Ingeniería Química; Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria; Matemática Avanzada y Profesional; Tecnología, Administración y Gestión del Agua; Literatura Comparada; Traducción Editorial; Historia y Patrimonio Naval, Gestión de la Información en las Organizaciones y Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia.

En la Universidad Politécnica de Cartagena, por su parte, en Energías Renovables; Contabilidad y Finanzas Corporativas; Gestión y Dirección de Empresas y Entidades Turísticas; Administración y Dirección de Empresas; Administración y Dirección de Entidades de Economía Social, Ingeniería de las Telecomunicaciones; Patrimonio Arquitectónico e Ingeniería Civil, Canales y Puertos.

http://www.campusmarenostrum.es

Recepción a los estudiantes italianos de los másteres internacionales Campus Mare Nostrum - 1, Foto 1
Murcia.com