La iniciativa ´30 Días en Bici´ propone el uso de la bicicleta durante todo el mes de abril

Fuente:

En este proyecto los usuarios deberán subir instantáneas de sus desplazamientos diarios y compartirlas en redes sociales para promover el uso de la bicicleta como transporte habitual

La Concejalía de Tráfico y Transportes organiza la iniciativa '30 Días en Bici', en la que se insta a  usar la bicicleta durante todo el mes de abril y subir una foto, vídeo y/o comentario para compartirlo en las redes sociales.

Los usuarios que se adhieran a esta propuesta podrán subir sus imágenes a las diferentes redes sociales de la Oficina de la Bicicleta de Murcia. En   Facebook con el enlace  www.facebook.com/oficinabicicletamurcia o Twitter mediante el hashtag #30díasenBici #Murcia y nombrando el perfil @BicicletaMurcia.

El Ayuntamiento premiará a los participantes que se comprometan a usar la bici todos los días del mes de abril con unos obsequios entre los que destacan el premio para el vídeo más creativo, la mejor foto y para el mejor seguimiento en redes.

Esta propuesta, que tuvo su origen en 2010 en Minneapolis, añade a Murcia a una lista de ciudades entre las que se encuentran Barcelona, Bilbao y Montevideo. El objetivo es promover el uso diario de  la bicicleta como vehículo urbano y destacarlo como hábito saludable y económico que colabora con  el cuidado del medio ambiente.

Toda la información sobre el seguimiento de esta iniciativa podrá seguirse mediante la web www.oficinabicicletamurcia.com, en el Facebook www.facebook.com/oficinabicicletamurcia y en el Twitter @BicicletaMurcia 

 

La iniciativa ´30 Días en Bici´ propone el uso de la bicicleta durante todo el mes de abril, Foto 1
Murcia.com