Serna (UPyD) se compromete a retransmitir los Plenos a través de internet

Fuente:

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Consistorio y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, se compromete "a poner en marcha de una vez" la retransmisión de los Plenos del Consistorio, algo a lo que se ha negado en diferentes ocasiones el equipo de Gobierno durante esta legislatura pasada.

Así, "grabándolos y emitiéndolos en 'streaming' a través de internet se podría acabar de una manera muy sencilla y económica con esta falta de transparencia". Además, se podrían almacenar en una apartado de la página web del Ayuntamiento, "para que cualquier vecino pudiera comprobar lo que se discutió en la sesión plenaria que quisiera".

Serna explica así sería accesible para todo el mundo no solamente las decisiones que toman los cargos públicos, "sino también cómo se toman, porque la forma en la que nos expresamos y llegamos a acuerdos, la manera en la que debatimos en el Pleno y cómo se trata de buscar soluciones a los problemas los diferentes grupos políticos es también muy importante".

Respecto a la idea de sacarlos a la calle, lanzada por el candidato del Partido Popular, José Ballesta, Serna cree que "es una ocurrencia, dado que entre otras cosas, es ilegal, lo prohíbe la Ley". Para el portavoz de UPyD, "creemos que donde se tiene que discutir es en el Salón de Plenos, pero con total transparencia, para que todos los vecinos puedan acceder a ellos de una manera eficaz y efectiva".

El candidato de UPyD Murcia a la alcaldía insiste en que esta medida tiene un reducido coste económico, y un gran beneficio para el municipio. Asimismo, esta iniciativa podría aplicarse a las sesiones de las diferentes Juntas municipales del municipio.

Por último, recuerda esta propuesta ya venía recogida en el programa electoral de 2011, y dado que la oposición del PP no lo ha permitido, vuelve a estar incluida en las iniciativas electorales de la formación magenta para las próximas elecciones de mayo.

Serna (UPyD) se compromete a retransmitir los Plenos a través de internet - 1, Foto 1
Murcia.com